Mendoza, de de

Argentina ECONOMÍA

Burger King y Starbucks planean irse de Argentina

La empresa que posee las firmas de ambas compañías tienen pensado irse de nuestro país a raíz de la crisis económica.

Jueves, 17 de Setiembre de 2020

La empresa que posee las licencias de ambas marcas, Burger King y Starbucks, quiere sacarlas de Argentina, pero no consigue comprador. La compañía mexicana cuenta con 253 locales entre estas dos marcas.

Leé más: Falabella se irá de Argentina.

Alsea, empresa de México que se dedica a la operación de restaurantes de algunas marcas como Domino"s Pizza, Chili"s e Italiann"s, por citar algunos ejemplos, opera en unos 400 restaurantes de Burger King en México, Argentina, Chile y España. Además, posee la licencia de un total de 1.538 locales de Starbucks en esos mismos países y en distintos puntos de Europa.

En Argentina tiene más de 253 locales entre las dos marcas. Pero la pandemia obligó a la empresa a buscar otros horizontes ya que la crisis económica se vio agravada. Si esta empresa decide sacar a estas dos marcas, miles de argentinos quedarán sin trabajo. Según Data Clave, la decisión se habría tomado a principios de la pandemia.

En mayo, la compañía inició un proceso de venta que por ahora quedó desierto ante la falta de serias ofertas. En primer lugar, cerró 13 locales en la Ciudad de Buenos Aires:"Dado el impacto que la pandemia ha provocado y luego de una evaluación del portafolio de locales, Alsea tomó la decisión de cerrar permanentemente cinco ubicaciones de Burger King y ocho de Starbucks en el país para conservar la sustentabilidad del negocio", comunicó la empresa en ese momento.

Días después tomó la decisión de unificar el management de las operaciones de Chile, Argentina y Uruguay en una nueva base regional ubicada en Santiago de Chile. Sin embargo, Burger King, según relevamientos e informes recientes, en Argentina no ocupa los primeros lugares de comidas rápidas como antes, sino que ya fue desplazado hace más de 2 años por Mostaza.

Leé más: Cuántos empleos en Mendoza corren peligro con la ida de las multinacionales.

Sumado a las medidas anunciadas por el Gobierno nacional en los últimos días con respecto al dólar, fue otro duro golpe que recibieron las multinacionales de inversión privada en Argentina.