Mendoza, de de

Mendoza Pandemia

Falabella se va del país: 300 puestos de trabajo corren peligro en Mendoza

La empresa chilena anunció sus intenciones de retirarse y entre los empleados mendocinos todo es pura incertidumbre.

Lunes, 14 de Setiembre de 2020

La noticia no solo conmocionó al mercado nacional, sino también a la sociedad mendocina: Falabella se va del paísY el anuncio lo realizó la propia empresa cerrando nada menos que cuatro tiendas (todas en Buenos Aires) de las 19 que posee en total en el país, incluídas nueve de la cadena Sodimac. 

La empresa de capitales chilenos está evaluando la opción de incluir un socio financiero que le permita tomar un poco de aire en este momento asfixia económica que hay en el país. De lo contrario, el panorama sería más oscuro. 

Leé más: Falabella deja Argentina y cierra las primeras 4 tiendas

Y más allá del sabor amargo que puede producir esta noticia en la sociedad mendocina, donde la marca está tan arraigada después de 27 años de presencia, más angustia causa en los empleados, alrededor de unos 300 en la provincia, que están viviendo momentos de incertidumbre ante la apertura del proceso de retiros voluntarios. Desde la empresa no les han dicho más de lo que se sabe públicamente por el comunicado que se emitió en la mañana de este lunes. 

"Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas”, comienza diciendo la comunicación enviada por la empresa a los medios.  

Y más adelante agrega: “La pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados. Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses. Para acompañar este proceso se ha resuelto la implementación de un retiro voluntario. Este plan, también, incluye a trabajadores de las oficinas centrales”. 

Leé más: Suarez mantiene a Mendoza abierta a una semana del vencimiento del decreto

 Falabella, que cuenta con unos 300 mil socios en Argentina a través de su tarjeta de crédito, sería la segunda empresa chilena que se retira del país y la provincia en plena pandemia después de la salida de Latam. La aerolínea cerró las tres oficinas que tenía en Mendoza: aeropuerto Francisco Gabrielli, calle Rivadavia y Palmares Open Mall.