Mendoza, de de

Argentina POLÍTICA

Denuciaron a un diputado por pedir que sus asistentes lo masturbaran "por prescripción médica"

El ex senador y diputado de Corrientes, Manuel Antonio Sussini, decía a las víctimas que una prepaga le cubría un tratamiento por servicio sexual.

Lunes, 28 de Setiembre de 2020
El ex senador y diputado de Corrientes Manuel Antonio Sussini fue separado del cargo de consejero del gobernador Gustavo Valdés por las denuncias de abuso sexual que recibió. 

Leé más: Las Heras: quisieron hacer un secuestro virtual, las engaño la Policía y terminaron detenidas

El político correntino está acusado de “privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia de una menor de 18 años y coacción”.

El gobernador Gustavo Valdés separó al político del cargo de consejero a través del decreto 1.765, publicado en el Boletín Oficial de Corrientes y según audios que publicaron medios locales y serán agregados al expediente, Sussini convencía a las víctimas argumentando que una prepaga le cubría un tratamiento por servicio sexual a efectos de aliviar sus problemas de salud.

El político Sussini les pedía a sus “secretarias” que lo masturbaran para ayudarlo a sanar. “Me dijo que tenía problemas de salud y que tenía que hacerse un estudio que consistía en la muestra de su semen. 

Leé más: Una mujer golpeó, apuñaló y enterró vivo al presunto violador de su hijo

Lo que yo tenía que hacer era ayudarlo a él, masturbándolo, porque con su enfermedad no podía, no se sentía cómodo y conmigo sí, porque tenía confianza. Me insistió varias veces ese día. Le dije que no y me asusté”, contó una víctima en uno de los audios difundidos.

Denuncias por abuso sexual

Dos hermanas adolescentes lo denunciaron por abuso sexual. Según se informa, las jóvenes habrían llegado de una localidad del interior de Corrientes con promesa de un trabajo y residían en una vivienda del político. La causa la investiga el Juzgado de Instrucción N°6, a cargo de Graciela Ferreyra, y la fiscalía de Instrucción N°3, a cargo de Mónica Espíndola.