Mendoza, de de

Argentina Vacaciones

Temporada de verano: el gobierno bonaerense no exigirá testeos a los turistas

Así lo anunció el gobernador Axel Kiciloff, que lanzó la temporada de verano desde Mar del Plata junto a otros funcionarios.

Lunes, 19 de Octubre de 2020

"Es una enorme satisfacción poder estar anunciando que ya sabemos cómo vamos a poder tener una temporada 2021, conviviendo con el virus", enfatizó Axel Kicillof, gobernador bonaerense, al presentar en el Museo MAR de Mar del Plata los protocolos sanitarios para la temporada turística 2020-2021, que irá del 1 de diciembre y se extenderá hasta el domingo de Pascuas, el 4 de abril.

Lo más importante que se dijo, es que no será necesario hacerse un testeo de coronavirus para poder hacer turismo en Buenos Aires. "La cuestión de testeos previos, ya sean hisopados o las distintas pruebas de diagnóstico no será un requisito para viajar", señaló el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

Leé más: Mendoza tendrá la red de ciclovías más grande del país

Costa hizo una mención puntual al ritmo de los visitantes. Dijo que se buscó una temporada amplia para evitar congestiones en los períodos pico, como suele ocurrir entre fiestas de fin de año y enero. Para los adultos mayores la recomendación es que vengan sobre el final de este período, allá por marzo.

Entre las particularidades que tendrá el protocolo que se aplicará en este contexto de pandemia, se estableció que se habilitarán hoteles y gastronomía con limitaciones de ocupación y sin actividad en espacios comunes, mientras que no se permitirá el alojamiento en campings

Leé más: Nuevo plan de la Anses: cómo cobrar la asignación de $21.600

 Tampoco habrá actividades de entretenimiento en espacios cerrados, lo que significa que no habrá teatros, una de las grandes atracciones de la Costa Atlántica. En restaurantes, bares y similares, se exigirán espacios aireados de manera natural y con ventiladores, porque no se permitirá el aire acondicionado.

Otro de los puntos destacados que marcó Kicillof es que para poder viajar se requerirá la utilización de la aplicación "Cuidar Verano", a través de la cual se otorgará una autorización para circular. "Va a haber una aplicación nueva, la aplicación Cuidar de Nación tiene una adaptación para la provincia de Buenos Aires y ahora va a tener una adaptación con Cuidar Verano", explicó el gobernador. Ahí habrá que tramitar esa autorización que permita a los turistas el permiso de circulación para llegar hasta la costa.

Leé más: Imparable: el dólar blue llegó a $181