El proyecto fue impulsado por la Diputada Nacional Josefina Mendoza, apunta a dar beneficios a quienes se queden en Argentina.
Josefina Mendoza, Diputada Nacional de la UCR por la Provincia de Buenos Aires, presentó una iniciativa que busca dar beneficios para evitar que los jóvenes dejen el país. El plan Quedate busca dar beneficios fiscales a quienes se queden en Argentina y lleven adelante proyectos profesionales.
“La Ley propone crear un régimen Nacional de Promoción para Jóvenes Emprendedores con el objetivo de que tengan beneficios e incentivos para quedarse y trabajar”, señaló Alfredo Cornejo en su cuenta personal de Twitter.
Leé más: Portezuelo del Viento: el gobierno de Mendoza espera este miércoles la quinta cuota
“Este proyecto surge a raíz de la preocupación que muchos tenemos y que observamos al ver manifestaciones de jóvenes que se quieren ir de la Argentina. No es la primera vez que pasa, por supuesto, pero en un momento de tanta incertidumbre como el que estamos viviendo, el impacto de la pandemia y de la cuarentena en la economía, y la falta de respuesta del Gobierno nacional, me toca hasta por un compromiso generacional. Me siento comprometida a tratar de buscar una respuesta”, sostuvo Josefina Mendoza, la diputada más joven de la Cámara Baja, en Aurora 91.3.
“Presentamos esta iniciativa, un plan que apunta a jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 años, pensando en tres frentes: el económico, con un fondo específicamente destinado a inversiones de proyectos incipientes o a una idea que necesita el respaldo económico por parte del Estado; por otro lado al frente tributario, que tiene que ver con exenciones impositivas y, en una tercera instancia, el frente que apunta al apoyo académico”, detalló en Primera mañana.
Leé más: Impulsan un proyecto de ley para garantizar prestaciones de las obras sociales
Y agregó: “Lo presentamos hace diez o quince días, afortunadamente recibimos el acompañamiento de 50 diputados o más, ha tenido muchísimo impacto. Estamos esperando que lo tome el Poder Ejecutivo para poder avanzar, sobre todo porque apunta a resolver dos o tres cuestiones básicas que los jóvenes manifiestan directamente. Ellos hacen referencia a las crisis, la presión tributaria y la falta de certezas”.
“Lo que planteamos es que, si tenés un proyecto que ya comenzó, que puedas presentarte. Y si tenés una idea y la querés llevar adelante, que también se pueda hacer una especie de mentoreo de este proyecto para que en algún momento pueda ser auto gestionable y no necesite de la ayuda del Estado permanentemente, sino en el primer período”, señaló Mendoza.
Y cerró: “Preocupa que naturalicemos que existe tanto empleo informal. Muchos prefieren no declarar por los impuestos. Hay una cultura que tenemos que empezar a cambiar”.
Escuchá la nota completa de Primera mañana: