La empresa prestadora de servicios para la salud emitió un comunicado en el que compromete seriamente al círculo íntimo del astro. En dicha publicación asegura que el paciente debía incluso hacer rehabilitación después de las cirugías que se le practicaron.
La empresa prepaga de salud Swiss Medical, contratada por Diego Maradona, emitió este martes un comunicado en el que deja constancia que, si bien el futbolista podía ser paciente externo de la Clínica Olivos después de la neurocirugía, no tenía firmada el alta médica. Además, sugería continuar el tratamiento en un centro de rehabilitación.
El 11 de noviembre se firmó el acta de egreso, con el título "Continuidad Terapéutica de DM al egreso de la Clínica Olivos". Este documento se incorporó al expediente judicial que investiga la muerte del Diez, aunque desde el entorno de Diego no la aceptaron, por lo que se decidió la internación domiciliaria.
También podés leer: El ministerio de Seguridad de la Nación desbarató una banda dedicada a la trata de personas
"Considerando que DM ha tenido una evolución posquirúrgica favorable y se encuentra en condiciones de externación, es necesario establecer la continuidad del tratamiento, ya que si bien puede ser externado no se encuentra de alta médica", dice el escrito firmado por Gianinna y Jana Maradona, el médico Leopoldo Luque y el director médico de la Clínica Olivos, Pablo Dimitroff.
El certificado emitido por Swiss Medical
Siguiendo con la declaración de la prepaga, aparece la sugerencia de "continuar el tratamiento psiquiátrico clínico, de rehabilitación y toxicológico bajo la modalidad de internación en un centro de rehabilitación, con un equipo de psiquiatría de apoyo".
En ese sentido, Swiss Medical "gestionó la institución de rehabilitación y los profesionales con el objetivo de acordar la mejor estrategia terapéutica". Pero según el documento, la familia, Luque y la psiquiatra Agustina Cosachow propusieron la atención médica domiciliaria de Maradona.
También podés leer: Afirman que el corazón de Maradona pesaba el doble que el de una persona normal
"El equipo médico tratante del señor DM prescribió, y la familia aceptó, el seguimiento y atención médica domiciliaria del paciente y solicita a Swiss Medical acompañamiento con cuidados domiciliarios consistente en asistencia diaria de enfermería y acompañante terapéutico", dice el acta de egreso.
La empresa de salud indica también que "para el cuidado en domicilio se debe contar con el acompañamiento familiar al momento de la prestación de los servicios" y que "el seguimiento médico queda a cargo del equipo médico tratante y de los profesionales elegidos por el paciente y su familia, ajenos a Swiss Medical".