Mendoza, de de

Argentina EDUCACIÓN

Trotta quiere que los chicos vayan a la escuela por lo menos tres veces por semana

Es la idea que maneja el Gobierno para el comienzo de clases en marzo. 

Lunes, 1 de Febrero de 2021

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, manifestó este lunes que el Gobierno tiene como objetivo que los chicos tengan clases al menos tres días a la semana cuando comienza el ciclo lectivo del 2021.

Nuestro objetivo es que por lo menos tres días a la semana cada uno de los estudiantes tengan clases presenciales en la escuela”, explicó Trotta en declaraciones a radio Mitre. “Es importante que el estudiante repita la jornada habitual, no que vaya dos horas. Si tiene jornada simple, que el día que le toca ir vaya todo el día. No son actividades de revinculación educativa, son clases con un sistema alternado de presencialidad y no presencialidad”, agregó.

Leé más: Mendoza aumentó las exportaciones de frutos frescos

No obstante, durante su visita en Santa Fe, Trotta recordó que “no hemos superado la pandemia, que sigue impactando en el mundo. Por eso, tenemos que cuidar la escuela, y los protocolos elaborados son los que nos permitirán garantizar distanciamiento físico, uso del tapabocas, ventilación. En ese marco, este será un año de recuperación de aprendizaje, marcado por una realidad de alternancia en la presencialidad”, añadió.

Además, aseguró que el Gobierno es promotor “del regreso a la presencialidad de manera segura de los chicos y los docentes en todas las aulas”.

Leé más: Suarez: "Estamos trabajando de manera intensa para empezar las clases en Mendoza"