Belén Miranda contó el calvario que sufrió mientras estuvo con el policía Matías Martínez, el principal acusado del femicidio de Úrsula Bahillo.
Belén Miranda, una expareja y víctima del principal sospechoso de haber asesinado a Úrsula Bahillo, contó este martes en diálogo con TN que, antes del femicidio, se había reunido con la joven para intentar ayudarla. Dijo que Matías Ezequiel Martínez, que es oficial de la Policía bonaerense y se encuentra detenido, es “un psicópata” que, durante el tiempo que estuvieron juntos, la esperaba afuera de su casa con el patrullero para controlar lo que hacía. Afirmó que “le pegaba a su mamá y a sus hermanas” y “mantenía relaciones sexuales” con su abuela. “No era consentido”, dijo. Además, denunció que “violó a una nena con discapacidad”.
Leé más: La Justicia falló en contra de Luis Lobos y le quitó tres inmuebles
“Él quiso matarme a mí y a mis hijos con su arma de trabajo”, contó este martes la joven, que es una de las tres mujeres que denunciaron en la Justicia a Martínez por violencia de género. La semana pasada, se había reunido con Úrsula, que la había contactado a través de las redes sociales y le había pedido encontrarse para conversar sobre lo que estaba viviendo. “Me dijo: ‘Si me matan, ya sabés quién fue’”, afirmó.
Úrsula tenía 18 años y fue asesinada a puñaladas.
Leé más: Una joven de 18 años fue asesinada a puñaladas y detuvieron a su exnovio policía
Expresó que “tiene miedo” y aseveró que el femicidio de Úrsula “podría haberse evitado”. “¿Cuántas denuncias más se necesitaban?”, cuestionó. Contó que, la semana pasada durante el encuentro que mantuvo con la joven, le mostró “mensajes y fotos de las marcas que tenía en el cuerpo por los golpes que él le daba”. Dijo que le aconsejó que hiciera la denuncia en la Justicia y que pidiera custodia policial o un botón antipánico, algo que no quería hacer porque Martínez “la tenía amenazada”.