Mendoza, de de

Argentina Juntos

El presidente envió una carta invitando a trabajar contra la violencia de género

El texto se publicó antes de la reunión que el primer mandatario tuvo con los padres de Úrsula Bahillo, la joven asesinada por su ex pareja policía. Trabajar mancomunados es la idea.

Miercoles, 17 de Febrero de 2021

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en Casa Rosada a los padres de Ursula Bahillo, la joven de 18 años asesinada por su exnovio, el policía Matías Ezequiel Martínez, en la ciudad bonaerense de Rojas, informaron fuentes oficiales. Patricia Nasutti y Adolfo Bahillo dialogaron durante dos horas con el primer mandatario y las ministras de Seguridad, de Mujeres, y de Justicia.

Alberto Fernández recibe a los padres de Úrsula Bahillo.

Carta a los gobernadores

Minutos antes del encuentro, el Presidente convocó a los gobernadores a trabajar para construir una “Argentina unida contra las violencias de género” mediante una carta en la que destacó la necesidad de "transformar" la sociedad para que sea "libre de violencias por motivos de género". Esta carta fue gestada a raíz del femicidio de Úrsula,

Leé más: Alberto Fernández recibió a los padres de Úrsula Bahillo

El objetivo del Consejo es un abordaje "integral" en materia de "prevención, investigación, sanción, asistencia y reparación de las violencias extremas por motivo de género", según se precisó en la carta dirigida a los mandatarios provinciales.