Mendoza, de de

Argentina Buenos Aires

Videos: clausuraron un boliche tras un show de Damas Gratis sin protocolos

Se trata de la discoteca Pinar de Rocha, ubicada en la localidad bonaerense de Morón. Como consecuencia, el lugar tiene una suspensión de actividades por 30 días y una denuncia penal.

Miercoles, 7 de Abril de 2021

El boliche Pinar de Rocha, ubicado en la localidad bonaerense de Morón, fue clausurado luego de que se viralizaran videos de un multitudinario recital del grupo de cumbia de Pablo Lescano, Damas Gratis, donde no se cumplió con ningún tipo de protocolo para prevenir el coronavirus, frente a la alarmante preocupación por la segunda ola en el país.


Leé más: Las claves de los pedidos de ADN a Diego Armando Maradona


Asimismo, el municipio firmó un decreto en el que estableció la suspensión de las actividades en el boliche Pinar de Rocha por 30 días y también presentó una denuncia penal ante el Juzgado Federal N° 2 a cargo del juez Jorge Rodríguez contra la empresa Vaprisana SA, que está cargo del complejo, por "propagación de enfermedades peligrosas".

En las imágenes que fueron difundidas a través de las redes sociales se pueden observar a cientos de personas bailando, sin tapabocas y sin cumplir con la distancia social en el espectáculo que contó con la actuación de la banda Damas Gratis.

Este martes por la mañana, inspectores municipales de Morón clausuraron el tradicional local ubicado en Rivadavia al 14.751.

Un rato después, el intendente Lucas Ghi firmó el decreto de suspensión de actividades y horas más tarde se presentaron ante el fuero federal para denunciarlo. Podrían enfrentarse a multas de entre 5.000 y 100 mil pesos y prisión de seis meses a cinco años.


El decreto dispone "la suspensión preventiva por 30 días de la habilitación de la firma Vaprisana SA, a raíz del incumplimiento de la normativa vigente en el local denominado "Pinar de Rocha", en la localidad de Villa Sarmiento".

 "Así como la mayoría de las y los empresarios de Morón se ajustan a las normas y los protocolos que exige la pandemia, aún acotando su margen de rentabilidad e incluso perdiendo ingresos, hay otros que hacen un culto de la picardía, el engaño y la vulneración de los límites", expresó Ghi al referirse a lo ocurrido.


Leé más: Joven mendocina es buscada en Misiones tras desaparecer por más de un año con sus hijos


El boliche funcionaba desde noviembre pasado, cuando reabrió sus puertas tras las restricciones impuestas por la pandemia y desde entonces allí se realizaban todos los lunes el evento "Lunes Park" que, según se anuncia en la cuenta oficial de Instagram del lugar, consiste en "bar al aire libre" y dice estar "sujeto al protocolo de la provincia de Buenos Aires".