De esta forma, el Gobierno Nacional y las agrupaciones Movimiento Evita y Barrios de Pie buscan evitar el cierre de los comedores. Durante el 2020 cerraron en el país más de 1.200 espacios de contención, y muchos de sus dirigentes perdieron la vida a causa del virus.
El Ejecutivo nacional llegó a un acuerdo con movimientos sociales para la distribución de 70.000 dosis de vacunas contra el coronavirus. De esta manera, aquellas personas que trabajan en comedores y merenderos populares podrán seguir trabajando en estos lugares, evitando así el cierre de los espacios.
Leé más: Tierra del Fuego se encuentra aislada por una protesta de transportistas chilenos
Con esta medida se estructuró el cronograma de vacunación en el contexto de pandemia, que el año pasado afectó a más de 1.200 comedores. En ellos, muchos dirigentes vieron complicada su salud, y hasta hubo fallecimientos.
De esta manera, Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, explicó cómo será el programa de vacunación. Fue durante una reunión con dirigentes del Movimiento Evita y Barrios de Pie, luego del pedido que estos grupos le hicieran al presidente Alberto Fernández.
Con esta medida, tanto el Ejecutivo como los mismos grupos sociales buscan evitar que dichos comedores cierren en medio de la crisis sanitaria que afecta al país, pero también en un momento en que el apoyo estatal es imperioso para una gran cantidad de habitantes argentinos.
Leé más: Llegan más vacunas desde China y parte otro vuelo a Moscú
Fuentes del gobierno señalaron que "la inmunización de los trabajadores de merenderos y comedores va mucho más allá de la lógica epidemiológica", ya que revisten una importancia social de grandes dimensiones. De esta forma se garantiza que miles de familias carenciadas reciban diariamente sus alimentos.