Mendoza, de de

Argentina Votos

El Senado tratará este miércoles la ley que posterga las elecciones generales y las PASO

El proyecto propone cambiar la fecha de las primarias para el 12 de septiembre, y la de las generales para el 14 de noviembre. Ya se aprobó en Diputados con gran consenso, y la Cámara alta lo convertiría en ley.

Lunes, 31 de Mayo de 2021

La presidenta del Senado, Cristina Kirchner, convocó este lunes a una sesión especial para el próximo miércoles con el fin de tratar el proyecto que plantea postergar las elecciones primarias (PASO) y las generales de este año por un mes, debido a la pandemia de Covid-19.

Leé más: El gobierno brasileño puso en duda la realización de la Copa América

La sesión fue convocada para el 2 de junio a las 14:00, un día antes de la concurrencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a la Cámara alta para brindar su informe de gestión.

El proyecto establece un corrimiento de los comicios legislativos de este año para que las PASO se celebren el 12 de septiembre, y las generales el 14 de noviembre. Esta iniciativa fue consensuada entre el Gobierno y la oposición.

El acuerdo quedó plasmado durante el tratamiento de la iniciativa en la Cámara de Diputados, donde fue aprobada con 223 votos a favor, tres en contra y ocho abstenciones, y se prevé que reúna un consenso similar en el Senado.

Leé más: ANSES: quiénes cobran este martes 1 de junio

El propósito del proyecto es alejar las fechas de las elecciones de los meses más fríos del año y, especialmente, contar con un mes adicional para avanzar con la campaña de vacunación contra el Covid-19.