El prestigioso oftamólogo mendocino denunció a través de Twitter, las consecuencias de la medida sanitaria, más allá de los argentinos que no pueden retornar al país.
El mendocino Roger Zaldívar es una voz autorizada en la oftalmología en el país y este martes dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, que producto del cepo a los vuelos del exterior se perdieron cinco córneas provenientes de Estados Unidos.
El director científico del Instituto Zaldívar escribió en su perfil: "5 córneas de donantes perdidas provenientes de USA x vuelo cancelado. SIN VISIÓN Y AISLADOS #VarianteDelta".
Luego de esa contundente realidad, que hasta ahora no había quedado expuesta, el mensaje se comenzó a viralizar como parte de la indignación de cientos de viajeros que no pueden retornar al país.
Leer más: Migraciones desmiente que haya 45.000 argentinos varados
Pero las consecuencias no parecían tener tanto alcance, como que se perdieran órganos destinados a asistir a personas en la Argentina.
Leer más: Qué pasará con los mendocinos que quedaron varados en el exterior
"No se trata de volar a Estados Unidos para vacunarse, se trata de insumos médicos indispensables. El hecho de disminuir tan drásticamente y de forma abrupta los vuelos hace que la logística y la entrega sean un caos”, dijo a medios nacionales.