Mendoza, de de

Argentina En Aurora 91.3

Argentinos varados en EE.UU: "Estamos en contacto con la gente de viaje, viendo cómo volver al país"

Tras el DNU lanzado por el Gobierno nacional, muchas son las historias que se hacen eco por no poder volver al país. En esta nota, te contamos la experiencia del mendocino Mauricio Llaver.

Miercoles, 30 de Junio de 2021

Tras la decisión del Gobierno nacional de reducir el número de vuelos que ingresa a Argentina, son muchas las historias que circulan de personas varadas en diferentes países, que no solo no pueden volver a sus hogares, sino que luchan con una reorganización del dinero, el trabajo, y, en algunos casos, medicamentos recetados. 


Leé más: Jimena Latorre: "Argentina queda cada vez más desconectada del mundo con estas decisiones"

Particularmente, en Estados Unidos se encuentra un gran número de argentinos que no pueden regresar y cada uno tiene su historia silenciosa y su agonía por volver al país. Uno de ellos es Mauricio Llaver, un periodista que viajó a Miami y, a pocas horas de volver a la Argentina, su vuelo fue cancelado.

  • Mauricio Llaver en Aurora Argentina. Foto: Enolife


"Tenía vuelo para volver el día viernes, y se canceló directamente. Así que estamos todo el día en contacto con la gente de viaje, y ver cuando hay otro vuelo, si nos ponen en lista de espera, y viendo la forma de volver al país, pero como están cerradas todas las líneas, hay que esperar", expresó el comunicador en Aurora 91.3


Leé más: Nuevo DNU: la odisea de un argentino varado en Nueva York


Por otra parte, contextualizó la situación del país al momento de partir hasta el país del norte, hace solamente una semana, alegando que "el Gobierno nacional daba autorizaciones de vuelo cada 15 días", por lo que las aerolíneas pidieron extender ese plazo. Se procedió respondiendo al pedido, extendiéndolo por todo el mes de junio, "lo que significaba un proceso de apertura, y en medio de ese proceso de apertura tomó esa decisión imprevista". 

Además, calificó la determinación del Gobierno con “un gran nivel de improvisación" y que "de un día para el otro uno se entera que no puede volver".


Leé más: Roger Zaldívar aseguró que por el cepo a los vuelos se perdieron cinco córneas 

“No podemos saber cuándo vamos a volver, esto me lleva en el fondo a un tema clave, y es si la República Argentina no tiene la capacidad de procesar la llegada de dos mil personas por día, que ya se sabe desde donde llegan, cuando llegan y donde llegan. Es todo muy controlable", opinó el también escritor. 

Escuchá la entrevista de Primera Mañana: