Mendoza, de de

Política En Aurora 91.3

Jimena Latorre: "Argentina queda cada vez más desconectada del mundo con estas decisiones"

La diputada nacional opinó sobre el proyecto de Ley que lleva Juntos por el Cambio para ayudar a los argentinos varados en el mundo por la decisión del Gobierno Nacional, y arremetió contra la gestión de Alberto Fernández.

Martes, 29 de Junio de 2021

Tras los dichos del Gobierno nacional sobre que no asistirá a los argentinos varados en otros países, ya que los alertaron en todo momento que no salieran del país, se despertó la polémica. Por lo que el bloque de Juntos por el Cambio decidió elevar un proyecto de Ley para ayudar a las personas que quieren volver al país. 

En el último DNU, el presidente Alberto Fernández avaló que el cupo de ingreso diario se reduzca de 2000 a 600 pasajeros, por lo que Aerolíneas Argentinas tuvo que reprogramar sus vuelos, y muchos argentinos se vieron en la obligación de reorganizar sus días en el exterior. 

“Lo hemos tomado como una medida intempestiva e improvisada. Hay más de 40 mil argentinos que están afuera, y a un año y medio de los varados, hoy otra vez tenemos argentinos que no pueden cumplir su derecho de volver a su hogar. Es muy endeble la justificación del Gobierno para tomar esta medida", expresó Jimena Latorre, diputada nacional por Mendoza, en Aurora 91.3.


Leé más: Anabel Fernández Sagasti: "Nuestro objetivo es que en Navidad podamos estar juntos en familia"


Por otra parte, calificó que esta medida "es una de las excusas con las que ellos pretenden, incluso, criminalizar a las personas que decidieron viajar", y alertó que "Argentina queda cada día más desconectado del mundo con estas decisiones". 

Debido a esto, el bloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de Ley para asistir a aquellos argentinos que se encuentran deseosos de volver al país. 

“Este proyecto lo preparamos y trabajamos con Luis Petri y Alfredo Cornejo, y es acompañada por casi todo el bloque de Juntos por el Cambio. Seguiremos en ese camino de que llegue al recinto y sé dé una votación, y una vez sea cara a cara los diputados del Frente de Todos los que intenten dar una explicación en contrario a esto". 

Además, enfatizó en la esperanza de que "tengan la humildad de recapacitar" para "entender que muchos argentinos tienen el derecho de volver a sus hogares, y que ellos tienen la obligación de garantizar eso". 

Arremetió también duramente contra el Gobierno nacional, calificando la gestión como "pésima", y ahondó en que la pandemia "se utilizó para justificar esta mala praxis". Y añadió que "se perderán rutas aéreas, porque estas decisiones no se toman en ningún otro país del mundo". 

.

Leé más: Cobos: "Aún quedan 16 millones de personas que se manejan con garrafas"


"Es lamentable que algo que significó muchas pérdidas para muchos argentinos sea una excusa. Y también que se utilicen el tiempo y los recursos para partidismo de cara a las elecciones de este año. Yo creo que la gente ve lo que está pasando en otros países y tener un pensamiento crítico", expresó la diputada. 

Por otra parte, insistió en que los derechos son iguales para todos los argentinos, y que se debe permitir que las personas varadas ejerzan su derecho a volver al hogar. "El Gobierno nacional tiene que recapacitar y evaluar cuáles son las medidas necesarias para cuidar la salud, la economía y los derechos de los argentinos", concluyó. 

Escuchá la entrevista de Primera Mañana: