Mendoza, de de

Argentina Coronavirus

Alberto Fernández ultima detalles para comprar vacunas Pfizer, Moderna y Janssen

Alberto Fernández firmaría un decreto este viernes, donde se habilitaría el ingreso de las dosis fabricadas en los Estados Unidos.

Viernes, 2 de Julio de 2021

El gobierno Nacional ultima los detalles finales del decreto que firmará en las próximas horas el presidente Alberto Fernández, con el fin de que puedan ingresar a la Argentina las vacunas que se producen en Estados Unidos.


Leé más: Acuerdo para acelerar la segunda dosis para mayores de 40


“Estamos avanzando. Vamos bien, pero aún falta”, aseguró una altísima fuente oficial con despacho en la Casa Rosada, al portal La Nación.

Durante las últimas horas, el Gobierno avanzó en la negociación con Pfizer, Johnson & Johnson (Janssen) y Moderna, así como también con autoridades de la Casa Blanca para destrabar un acuerdo con los laboratorios norteamericanos.

Así, el Gobierno podría finalmente comprar vacunas fabricadas en los Estados Unidos y recibir la donación de dosis que la administración del presidente norteamericano, Joseph Biden, le hará a América Latina.

Asimismo, finalmente, tras varios meses, la posible llave para acceder a las vacunas que se fabrican en los Estados Unidos es un DNU a cargo del Presidente y que modificaría la ley de vacunas que entra en cortocircuito con los requerimientos legales de los laboratorios.

“La negociación con los laboratorios americanos se trabó y el presidente se cansó. Lo resuelve por decreto”, sostuvo uno de los hombres de confianza del jefe del Estado. “Se haría más flexible la norma para comprar vacunas americanas, principalmente las pediátricas”, confirmó un importante funcionario del gabinete.


Leé más: Analizan combinar vacunas contra el coronavirus en la Argentina


La vacuna de Pfizer es una de las pocas que está aprobada para menores de 18 años. La clave: modificaría la ley de Vacunas que objetó desde el comienzo de la negociación el laboratorio Pfizer.