Mendoza, de de

Argentina Pandemia

Desde el sector aéreo afirmaron que "la demora de los varados puede ser de hasta 5 meses"

La Cámara de Líneas Aéreas en Argentina volvió a reclamar una reunión con funcionarios del Gobierno, de cara a las actuales restricciones en los vuelos.

Domingo, 4 de Julio de 2021

Desde el sector aéreo afirmaron que los argentinos varados en el exterior pueden quedar fuera del país por hasta 5 meses.

Leé más: Llegaron 768 mil nuevas vacunas de Sinopharm

La Cámara de Líneas Aéreas en Argentina volvió a cargar contra las restricciones en los vuelos, y lanzaron una dura advertencia sobre la situación de aquellos argentinos que se encuentran varados en el exterior: "puede ser de hasta 5 meses".

El viernes 25 de julio el Gobierno publicó la Decisión Administrativa 643/2021 que restringió el cupo a 600 pasajeros por día que pueden ingresar al país desde el exterior.

Dicha medida se fundó en los resultados de Migraciones, el organismo que semanas atrás reveló que cerca del 40% de las personas que salieron del país y regresaron, violó el aislamiento obligatorio. A estos números se le sumaron las evaluaciones que realizó el Ministerio de Salud que expresó preocupación por la circulación de la variante Delta del covid-19.

Producto de ello, las aerolíneas se vieron obligadas a cancelar vuelos de forma repentina, lo que dejó a miles de argentinos y residentes varados en el extranjero, lo que a su vez generó malestar en el sector aerocomercial.

Leé más: "Restringimos vuelos porque estamos preocupados por la entrada de la variante Delta"


La industria aérea requiere contar con un marco de funcionamiento de mayor previsibilidad, como sucede incluso en esta época de pandemia en los más de 1.500 destinos a los que se vuela hoy alrededor del mundo. Desde la implementación de estas restricciones y modalidades de aprobación de vuelos, la República Argentina ha visto fuertemente afectada su conectividad con el resto del mundo y tememos que ello se agrave más aún”, expresaron las autoridades de la Cámara de Líneas Aéreas en Argentina.

En este sentido, solicitaron  una reunión, de carácter urgente, con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, "para analizar, en primer lugar, la imperiosa necesidad de programar vuelos que permitan el retorno de los argentinos que se encuentran en el exterior, pero asimismo la eliminación de cupos restrictivos, la ampliación de la capacidad de testeos/hora en los aeropuertos habilitados, la habilitación de aeropuertos internacionales del interior como corredores sanitarios seguros, y la autorización de vuelos internacionales para periodos de por lo menos 3 meses vista”, sentenciaron.

Leé más: Por las medidas, las compañías áreas afirman que habrá muchos varados en el exterior