Mendoza, de de

Argentina Santa Fe

Video: le destruyó la camioneta a su esposo por ser infiel y atacó a una policía

El hecho ocurrió en pleno centro de la Ciudad de Santa Fe. La mujer quedó detenida. En la comisaría, lesionó a una policía y rompió una computadora.

Lunes, 5 de Julio de 2021

Una mujer que destrozó con un matafuego un auto de lujo de su esposo, tras descubrir una supuesta infidelidad, quedó detenida. El hecho ocurrió en la ciudad de Santa Fe.


Leé más: Aseguran que a Guadalupe "le taparon la boca" cuando se la llevaron


La agresora, identificada como Yesica María Andrea Aput Martínez, de 37 años, quedó detenida después de romper el automóvil BMW de su supuesto amante y de protagonizar, más tarde, un gran escándalo en la comisaría, donde agredió y lesionó a una policía y rompió una computadora.

El hombre dueño de la camioneta fue identificado como Raúl Berizzo, de 67 años y abogado penalista.

La mujer fue acusada por “daño calificado y atentado y resistencia calificada a la autoridad”.

Las imágenes de la detenida destrozando el sábado por la noche con un matafuegos un automóvil de lujo en la ciudad de Santa Fe, presa de un ataque de nervios, recorrieron todo el país. Pero ahora se supo que, mientras Aput Martínez rompía todo lo que tenía por delante, su supuesto amante estaba inconsciente en el edificio lindero.

Toda la secuencia de la agresión quedó registrado en un video filmado por un vecino, que se viralizó rápidamente en las redes sociales.

La mujer forzó las puertas del BMW y logró abrirlas, luego abolló el capot, rompió las ópticas y pulverizó los espejos retrovisores. Además, en un momento se subió al techo del vehículo y siguió rompiendo todo, según consignó el sitio Aire de Santa Fe.

El parte policial afirmó que la mujer “parecía estar bajo los efectos del alcohol y/o sustancias estupefacientes”, y presentaba “heridas en sus manos de poca consideración debido a los golpes” contra el vehículo.

El vehículo tenía “el parabrisas estallado, retrovisores destruidos, óptica delantera derecha violentada y rayones por doquier, propinándole (la mujer) golpes con un matafuego”, como se observa en el video.

“Seguidamente se le solicitó de buena manera que se baje del vehículo, haciendo caso omiso a lo solicitado por los actuantes y lejos de deponer su actitud la femenina siguió rompiendo la camioneta con el matafuegos”, añadió el reporte.

La mujer, tras un forcejeo, fue reducida y se le colocaron las esposas reglamentarias.

Mientras tanto, la mujer fue trasladada a la comisaría de la zona, donde, según consta en el reporte policial, siguió forcejeando con los agentes, “logrando impactar de una patada un escritorio en donde se encontraba instalada una computadora utilizada en la oficina de sumarios con su respectiva impresora y teclado rompiéndola”.


Leé más: Desde el sector aéreo afirmaron que "la demora de los varados puede ser de hasta 5 meses"


Además, “mediante golpes con los pies (...) logra asestarle cinco puntapiés a la suboficial Florencia Maldonado, lesionándola en la parte anterior y posterior del muslo izquierdo”.

La mujer, finalmente, se negó a brindar sus datos personales a la policía. Entre los elementos que se le secuestraron, el reporte consignó el matafuegos con el que destrozó el auto de su supuesto amante y “un cuchillo de mango negro, con hoja plateada, de unos 20 centímetros de largo con su respectiva vaina”.