Mendoza, de de

Argentina Vacunas

La Rioja exigirá certificado de vacunación para entrar a bares y restaurantes

Celebran los buenos resultados del plan de inoculación en la provincia. Los menores de 30 deben solicitar turno, pero los mayores pueden acceder libremente a las dosis. En la foto, Ricardo Quintela, gobernador.

Miercoles, 21 de Julio de 2021

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció este miércoles que a partir de este fin de semana se exigirá la exhibición de un certificado de vacunación o alta por COVID-19 para ingresar a locales gastronómicos, salones de fiesta, bares y restaurantes de la provincia.

Leé más: El país llegó este miércoles al 50% de su población vacunada

Voceros del gobierno riojano aseguraron que esta medida se toma para alentar la aplicación de vacunas en la población, permitir una mayor cantidad de gente en lugares cerrados, e incentivar el consumo.


El mandatario manifestó también que "la vacunación en nuestra provincia se realiza a grandes pasos gracias a la predisposición todos. En breve vamos a brindar más detalles sobre esta disposición

Leé más: El Senado de Chile dio media sanción al matrimonio igualitario

El secretario de atención primaria y encargado de vacunación provincial, Adolfo Vega, dijo que el plan de inmunización "avanza muy bien" y que se vacuna a partir de los 18 años hasta los 30 con turnos programados, y después de esa edad sin turnos, mientras los esenciales y personas de riesgo ya se vacunaron en un 95%.