Se trata de Esteban Lindor Alvarado. En diálogo con un diario de Buenos Aires, aseguró que "me convenía que siguiera vivo", tirando por tierra gran parte de las hipótesis. Marcelo Argüelles, la víctima fatal, era parte de su banda. Fue muerto a balazos.
Este lunes, Carlos Argüelles fue ultimado a tiros frente a su familia, en Rosario. Tanto el Ministerio de Seguridad de Santa Fe como la jefa de fiscales de Rosario apuntaron a Esteban Lindor Alvarado, un narco a cuya banda pertenecía Argüelles.
Leé más: Nación definió cuándo arribará turismo extranjero a Mendoza
La víctima se había acogido a la figura del arrepentido, pero a pesar de que Alvarado tenga todas en su contra, aseguró en diálogo con Infobae que "le convenía que Argüelles siguiera vivo. Hizo declaraciones a la Justicia en las que me beneficiaba en una de las investigaciones en su contra.
Carlos Argüelles, el mecánico asesinado, ex miembro de la banda de Alvarado.
Por el hecho hay cuatro detenidos, aunque por el momento no tendrían vínculo alguno con el fallecido. "Seguramente Alvarado ordenó el crimen de Argüelles" dijo este martes Germán Montenegro, secretario de Seguridad Pública. Por otra parte, la jefa de fiscales de Rosario, María Eugenia Iribarren, dijo que "una de las hipótesis es que el homicidio fue planificado por el jefe narco que se encuentra detenido en el penal federal de Marcos Paz.
Leé más: En tiempos de Covid-19 ¿el sobre del voto se cerrará con saliva?
Desde el penal federal de Marcos Paz, Alvarado dijo a Infobae que la primera declaración que hizo Argüelles como imputado colaborador “lo beneficiaba”, ya que supuestamente lo sacaba del rol de instigador del crimen del prestamista Lucio Maldonado, ocurrido en 2018 y se lo atribuía a “otra gente”.
El presunto jefe narco se encuentra en Marcos Paz después de haber sido reubicado por la osada fuga de ocho reclusos ocurrida el 27 de junio pasado en la cárcel de Piñero, donde estaban alojados los principales cabecillas del narcotráfico de Rosario y la región.