Mendoza, de de

Argentina Buenos Aires

Desde el PRO denunciaron compra de votos por parte de un municipio K

El partido bonaerense distribuyó 65 kits de electrodomésticos con el apoyo de Nación.

Miercoles, 22 de Setiembre de 2021

Un municipio bonaerense anunció la entrega de kits con electrodomésticos destinados a las organizaciones sociales, lo que provocó un fuerte rechazo de la oposición que atribuyó esa decisión como “compra de votos”.

Leé más: Tadeo García Zalazar: "Hay un mensaje fuerte de rechazo a la política nacional"

La polémica apareció por un acto oficial convocado el pasado 17 de septiembre en General Rodríguez, cinco días después del revés que sufrió el Frente de Todos ante Juntos por el Cambio.

La comuna, a cargo del intendente Mauro García, distribuyó 65 juegos que incluyen heladeras, cocinas, estufas y garrafas, y unas 12 tarjetas de débito destinadas a la compra de alimentos frescos por parte de comedores y merenderos.

Según se anunció públicamente, los destinatarios son instituciones comunitarias beneficiarias del programa “Abrazar Argentina”, a cargo de la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.


De acuerdo a las intenciones de este programa, los bienes “permitirán fortalecer la asistencia” que brindan las organizaciones “hacia los vecinos y vecinas de General Rodríguez”.

La actividad fue encabezada por Silvia Figueiras, la segunda candidata a concejal de General Rodríguez y secretaria de Desarrollo Comunitario local. También estuvieron presentes Manuel Anigstein, presidente del Concejo Deliberante y cabeza de lista del Frente de Todos, el intendente García y funcionarios nacionales.

Aunque todo se hizo de manera oficial y de manera pública, la actividad desencadenó las críticas de la oposición del armado de “Juntos”, que no dudó en calificar el hecho de “clientelismo político”.

Lo que todos pudimos ver en este video es clientelismo político, es lo que está haciendo el kirchnerismo luego de la derrota del último domingo. Este video en General Rodríguez. Esta semana, saliendo a comprar votos con la plata que pagamos con nuestros impuestos. Digamosle basta al clientelismo político”, expresó el diputado bonaerense Alex Campbell, en un video publicado por las redes oficiales del PRO.


Leé más: Los nuevos integrantes del Gabinete ya juraron ante el Presidente