Mendoza, de de

Política mensaje

Tadeo García Zalazar: "Hay un mensaje fuerte de rechazo a la política nacional"

El intendente de Godoy Cruz y jefe de la UCR Mendoza habló del resultado de las PASO y laproyección para las elecciones generales de noviembre

Martes, 21 de Setiembre de 2021

Tadeo García Zalazar analizó el resultado de las PASO, la amplia ventaja del Frente que integra tanto a nivel nacional como provincial y el desafío para las elecciones generales del 14 de noviembre.

“Cambia ganó en 17 de las 24 jurisdicciones electorales del país. Hay un mensaje fuerte de rechazo a la política nacional”, opinó el jefe de la UCR local en el programa Tribuna Electoral.


Leé más: Chau barbijo al aire libre: una por una las nuevas medidas


Respecto a la crisis interna que atraviesa el Gobierno encabezado por Alberto Fernández, reflexionó que “aporta más incertidumbre. Habrá que ver el cambio de rumbo que propone el Presidente a partir de ahora, si es que propone alguno”.

Además, observó que el actual contexto responde a la falta de “criterios de razonabilidad a la hora de gobernar, que es algo que nosotros ya veníamos viendo y diciendo”.

Por otro lado, se refirió al triunfo y cómo se expresaron los votantes en las urnas. “Las terceras fuerzas no pudieron capitalizar el descontento que ha manifestado la ciudadanía”, dijo.


Leé más: La UCR Mendoza repudió el nombramiento de Juan Manzur

Y agregó: “Tomamos con cautela el resultado, hay que analizar muy bien el contexto. El porcentaje de votación es favorable, el voto en blanco ha crecido, al igual que los votos nulos, eso es un mensaje a la clase política y hay que analizarlo”.


Las elecciones que se vienen

El Intendente de Godoy Cruz se refirió también a las elecciones generales del 14 de noviembre. “No creo que en dos meses pueda revertir lo que no se ha hecho en dos años. Ojalá haya una recuperación desde el punto de vista económico, aunque no es el único factor”, sostuvo respecto a la actualidad del Gobierno nacional y del Frente de Todos.

Sobre Cambia Ya, la fuerza que compitió en las PASO dentro del Frente, adelantó que “la idea es que se integren, con propuestas y dirigentes, al grupo de campaña y en función de eso restructurar el mensaje de cara a noviembre”.

“Está la decisión de la unidad, la idea es seguir constituyendo un desafío que no se termina ahora, sino que se va a extender a 2023. Es un Frente que ha durado ya más de 5 elecciones”, cerró.