Mendoza, de de

Argentina Salta

Asesinaron a palazos a un subcomisario en una fiesta clandestina

Por el crimen fueron detenidos dos jóvenes que habitaban la vivienda en la que se desarrollaba la reunión. Ocurrió en Salta.

Lunes, 27 de Setiembre de 2021

Un subcomisario de la Policía de Salta fue asesinado de un golpe en la cabeza cuando intervino en una gresca que se produjo en el marco de una fiesta clandestina celebrada en la localidad de El Galpón, en la zona central de Salta.


Leé más: Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente y matar a una perrita


Por el crimen fueron detenidos dos jóvenes que habitaban la vivienda en la que se desarrollaba la reunión. El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada del sábado y tuvo como víctima al subcomisario Manuel Alberto Pistán, de 43 años.

Los detenidos resultaron ser dos jóvenes hermanos de apellido Puntano, de 21 y 25 años, que vivían en el domicilio en el que se desarrollaba la fiesta, la cual no cumplía con las restricciones sanitarias que aún perduran en la provincia por la pandemia de coronavirus.

Todo sucedió cuando los sujetos sorprendieron por la espalda a los uniformados y asesinaron al subcomisario a palazos en la cabeza. Los dos sospechosos de atacar al oficial, Nahir y Cristian Puntano, intentaron fugarse y fueron detenidos a siete kilómetros de su casa.

El subcomisario fue trasladado primero al hospital local de El Galpón, donde ingresó con traumatismo encéfalo craneano grave (TEC grave). Horas después lo derivaron en código rojo al hospital San Bernardo de Salta Capital. Durante el trayecto la ambulancia debió frenar en el instituto médico de General Güemes a causa de una descompensación que sufrió Pistán.


Leé más: Asesinan de un disparo a un DJ en un robo a la salida de un boliche


Durante el mediodía del sábado los médicos no tenían las mejores expectativas para el caso del subcomisario al que diagnosticaron con “muerte cerebral”. Y ya sobre las 16 se confirmó el deceso del jefe policial.

Los hermanos fueron detenidos en finca Misión, a siete kilómetros de la localidad de El Galpón. Las autoridades policiales informaron que los sospechosos se encontraban mojados porque al parecer “cruzaron un río para seguir con su fuga”.