El hombre tenía armas de fuego, proyectiles de distintos calibres y hasta una granada para mortero.
Un hombre fue detenido por amenazar de muerte a su pareja, tras lo cual se descubrió que poseía en su vivienda de la localidad bonaerense de González Catán armas de fuego, proyectiles de distintos calibres y hasta una granada para mortero, informaron este martes fuentes policiales.
La detención se registró cuando un hombre, identificado por la policía como Pablo Ceferino Ramos (47), se encontraba en su domicilio del partido de La Matanza junto a su pareja, de 34 años, que denunció que estaba siendo amenazada de muerte.
A partir de un llamado al 911, intervinieron policías de la comisaría 2da de González Catán, los cuales detuvieron a Ramos y encontraron que tenía un arsenal en su poder.
Leé más: Retiran del mercado una conocida marca de galletitas de miel
Según las fuentes, los oficiales encontraron una granada para mortero, un machete, 47 proyectiles de 9 milímetros, 13 proyectiles de .22, 2 cargadores bersa Thunder 9 milímetros, y un cinturón y muslera táctica.
Ante esta situación, acudieron peritos especializados en explosivos, los cuales verificaron que el explosivo estaba en perfecto estado, aunque sin carga.
El detenido fue imputado por “amenazas agravadas por el vinculo”, al mismo tiempo que se ordenó la destrucción del armamento secuestrado.
Intervino en el caso la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 3 Descentralizada de La Matanza.