Mendoza, de de

Argentina Córdoba

Una pareja adoptará a seis hermanitos que no querían ser separados

Quienes van a adoptar a los chicos son dos hombres de 51 años, que viven en un pueblo cercano a la capital provincial de Córdoba.

Miercoles, 27 de Octubre de 2021

Seis hermanitos salteños que buscaban ser adoptados juntos consiguieron lo esperado: encontraron una familia.


Leé más: Confirmaron la pena de 13 años para Brenda Barattini por cortarle los genitales a su amante


Los chicos, de entre 7 y 12 años, vivirán junto a una pareja sin hijos de Córdoba, que se conmovió al enterarse de su historia a través de los medios y decidió iniciar los trámites para adoptarlos.

Según informó Clarín, más de cien familias se comunicaron con el Registro de Adopciones de Salta a partir de la difusión del caso, y una de ellas fue designada por la jueza a cargo.

Quienes van a adoptar a los chicos son dos hombres de 51 años, que viven en un pueblo cercano a la capital provincial.

Los chicos -un varón de 12 años; una nena de 11; otros dos varones, gemelos, de 10; otro de 9 y una niña de 7- plantearon desde un principio que no tenían preferencia por un modo de conformación familiar particular, porque entendían que existen distintos tipos de familias, y eran conscientes también de que limitarse a un solo tipo coartaba sus posibilidades de ser adoptados.

De unas doce entrevistas realizadas, solamente dos fueron favorables para la guarda de los hermanitos. La jueza recibió la información de estas dos familias, eligió a esta pareja de Córdoba y se avanzó con el proceso.

La pareja envió fotografías y videos de la casa donde vivirían los hermanitos, para que los chicos de a poco puedan ir imaginando cuál va a ser su nueva vida.


Leé más: Fanática de Benjamín Rojas destrozó el local de la pareja del actor


El Estado intervino en la vida de los niños en el año 2018, por una situación de riesgo. Se intentó que volvieran con su familia biológica, para reconstituir el vínculo, que era lo que ellos querían, pero los intentos no dieron resultado y la Justicia los incluyó en el sistema de protección en 2019. En noviembre de 2020 salió su declaración de adoptabilidad.