La ministra de Salud dijo que "el buque dio aviso de un caso positivo, se programó un operativo y se realizaron más de 300 PCR en 24 horas".
Tras la polémica que se levantó en el país al circular la noticia de que un crucero proveniente de Cabo Verde había ingresado al país debido a un error del área sanitaria al confundir África con Asia, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, salió a desmentir todo: "La información es falsa".
"La información difundida sobre el crucero “Hamburg” es falsa. El buque dio aviso de un caso positivo, se programó un operativo y se realizaron más de 300 PCR en 24 horas. Todas fueron negativas incluyendo la del caso, quien continúa aislado junto a sus contactos estrechos", fue el descargo que realizó la funcionaria en su cuenta de Twitter.
Según la versión que se difundió en un primer momento, los responsables de la Dirección de Sanidad de Fronteras creyeron que la isla pertenecía a Asia, y no a África -la medida tomada por Nación es que las personas que vengan del continente africano deben hacer un confinamiento estricto debido a la aparición de la nueva variante Ómicron-, error que se dieron cuenta doce horas después, cuando algunos tripulantes habían bajado de la nave.
Leé más: Preocupación: confirmaron un caso positivo de Covid 19 en el crucero de África
Este viernes, a las 19:30, el buque de pasajeros Hamburg ingresó a la terminal de cruceros “Benito Quinquela Martín” del puerto metropolitano. La información errónea, como alega la ministra, fue que las autoridades de Sanidad de Fronteras le otorgarán descender a tierra firme.
"Nadie nos consultó antes de la publicación de la nota, lo cual hubiese evitado que se difundiera información incorrecta. No nos vamos a cansar de recomendar que chequeen con fuentes oficiales y confiables, y de esta forma aportar calma en esta situación tan particular", culminó la funcionaria.