Mendoza, de de

Argentina Juicio 

Procesan con prisión preventiva a los policías homicidas de Lucas González 

Se trata de Gabriel Issasi, Juan José Nieva y Fabián Andrés López, quienes están detenidos en el penal de Marcos Paz.

Lunes, 6 de Diciembre de 2021

El abogado de la familia de Lucas González, el adolescente de 17 años que jugaba en Barracas Central y fue asesinado por la Policía de la Ciudad, Gregorio Dalbónconfirmó este lunes que todos los efectivos responsables de la muerte del joven fueron procesados por homicidio.

Leé más: El peritaje no pudo precisar quién disparó la bala que mató a Lucas González

Se trata de Gabriel Issasi, Juan José Nieva y Fabián Andrés López, quienes están detenidos en el penal de Marcos Paz. 

"Los Procesaron a todos los policías por homicidio. Recién me notificaron", escribió en su cuenta de Twitter Dalbón.


El procesamiento de los efectivos “por homicidio cuadruplemente agravado por alevosía, por placer, porque intervinieron más de dos personas y por haber sido perpetrado por efectivos policiales” se da luego de que el fiscal Leonel Gómez Barbella se lo solicitara al juez de la causa Martín Del Viso durante el fin de semana.

La intervención policial ha estado marcada desde un inicio no sólo por la arbitrariedad sino también por una manifiesta ilegalidad, escogiendo el camino del delito para consumar una detención ilegal, matar a un joven e intentar matar a otros tres con sus armas reglamentarias, privarlos ilegítimamente de su libertad y falsear lo actuado en el hecho”, había escrito Gómez Barbella.

En la causa, ya hay nueve policías porteños detenidos, seis por la privación ilegal de la libertad de los tres amigos de Lucas y por haber fraguado el operativo para presentarlo como un enfrentamiento.

Leé más: Antonio Laje se descargó tras las acusaciones de maltrato: "Tengo el alma destruida"