El expresidente hizo un balance de todo lo sucedido en este 2021 y fue contundente en cuanto a su pensamiento con respecto al manejo del Gobierno nacional.
Mauricio Macri hizo un balance de lo que sucedió durante todo el 2021 a través de una carta y apuntó duramente contra el Gobierno de Alberto Fernández y su manejo ante la situación del país: "Termina uno de los períodos más tristes".
Leé más: La diputada que estaba en Disney y faltó a la votación pidió disculpas
En ella, acusó al Presidente de "mentiroso", pero también se mostró "optimista" y destacó que "el resultado de esta última elección nos permite mantener una luz entre tanta oscuridad". "Termina un año que en realidad son casi dos, porque se unen de manera inseparable las mentiras y las innumerables decisiones equivocadas tomadas por el Gobierno en 2020 y 2021", agregó.
Leé más: "No me voy a anotar en ninguna carrera para el 2023", dijo Macri
En tanto, destacó que el 2021 fue "un período plurianual, como le gusta decir ahora al oficialismo para mitigar su desconcierto e intentar crear una imagen de futuro" y resaltó los números que dejó la pandemia, que rozan entre más de 115.000 personas fallecidas por la pandemia, algo que aseguró "muchas de ellas eran evitables".
"Muertes evitables si se hubiese manejado sin ideología la compra de vacunas, si se hubiese firmado de inmediato un decreto inexplicablemente postergado para comprar dosis de Pfizer y de otros proveedores norteamericanos. No lo hicieron a tiempo. Más grave aún, no quisieron hacerlo", apuntó.
Por otro lado, advirtió que el kirchnerismo intentó "una vez más presionar y atropellar jueces -en algunos casos con éxito- para garantizar su impunidad".
Sin embargo, celebró que el oficialismo perdiera en las elecciones legislativas en casi todo el país y destacó que "esta es la verdad, aunque luego se hayan empecinado de manera alienante en festejar la derrota. Perdieron. La gente votó en contra del gobierno que miente y que los empobreció".
"Esta nueva Cámara de Diputados, que representa a todo el país, se ha transformado en un verdadero freno a la improvisación, a la prepotencia y al patoterismo. Sin diálogo no puede haber convivencia democrática. La oposición viene a dialogar en nombre de todos los argentinos que la eligieron, no a obedecer", sostuvo.
Leé más: Reunión con Cristina Kirchner: quiénes son los artistas y periodistas que estuvieron presentes
A pesar de mostrarse "optimista" y "esperanzado", mencionó que "también soy ingeniero y miro las cosas como son, sin mentirme. Entonces veo que esta luz que se encendió en la última elección, si no somos cuidadosos, puede ser arrebatada en un soplido. Por eso necesitamos mucha firmeza, unidad, paciencia, templanza, diálogo y serenidad, para cuidar esa luz, esa ilusión de ser un país mejor".