Desde la presidencia aseguraron que "no se está contemplando un incremento en los derechos de exportaciones de los granos, el trigo, el maíz, el girasol, el poroto de soja y los demás granos".
Martín Guzmán, en representación del Gobierno nacional, descartó la posibilidad de instrumentar incrementos en las retenciones a las exportaciones de granos.
Leé más: El Gobierno definirá un nuevo aumento de las retenciones al campo en Casa Rosada
Al mismo tiempo, aclaró que sí buscará evitar un efecto desestabilizante en el costo de la canasta alimentaria a causa de la fuerte suba de los precios de los commodities por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.
Por otro lado, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, dijo durante la tarde de este lunes que "se están estudiando una cantidad de medidas", tras lo cual aclaró que "ninguna de esas medidas es la suba de la retención a la producción de maíz, la soja o el trigo".
En la misma sintonía, el ministro de Economía afirmó que "no se está contemplando un incremento en los derechos de exportaciones de los granos, el trigo, el maíz, el girasol, el poroto de soja y los demás granos".
Leé más: Martín Guzmán aseguró que "hemos presentado un esquema antitarifazo"