Mendoza, de de

Argentina Aurora 91.3

"Merendero a pulmón", una historia de lucha y esperanza

Delia Vargas pasó por Aurora Argentina 91.3 y habló de su gran proyecto de amor. Al menos 300 niños y 15 abuelos son atendidos en el merendero.

Miercoles, 22 de Junio de 2022
(0)

Delia Vargas, de 47 años, es jujeña, repostera y vive en el asentamiento "16 de Mayo" del barrio Islas Malvinas de San Salvador de Jujuy. Es una mujer de mucha vocación y amor al prójimo. En los últimos días, su nombre se ha dado a conocer en Mendoza e incluso en medios nacionales, debido al vínculo de empatía entablado con el reconocido periodista y conductor Sergio Lapegüe.

Leé más: Cómo les fue a los alumnos mendocinos en las Pruebas Aprender

Delia pasó por Aurora Argentina 91.3 y habló sobre su proyecto “Merendero a pulmón”. El mismo surgió el 22 de marzo del año 2017 como una agrupación de madres del asentamiento que se reunieron para ayudarse mutuamente e incluso ofrecer contención a los demás residentes del sector.

"Hoy en día tenemos 300 niñitos y solamente somos 2 o 3 mamás las que estamos. Este trabajo es de nuestro amor hacia el resto, no hay planes sociales, no hay pagos. Es solamente de brindar lo que uno tenga para el otro", comentó Delia.

"A veces nos cuesta mucho, pero está bueno porque vamos aprendiendo y conociendo a otras personas que van en la misma sintonía", agregó.

Asimismo, Delia comentó que "tenemos 15 abuelos que vienen, algunos por necesidad, otros no tanto, pero a veces se encuentran solos y vienen a hacer una conexión con los niños".

Si bien todo comenzó con la cooperación de treinta mujeres, en la actualidad, debido a la dedicación que esta labor implica, solo Delia y Ana llevan las riendas de la organización, y ocasionalmente cuenta con la ayuda de algunas madres que se acercan al lugar.

Escuchá la nota completa: