La defensa pedirá su liberación luego de que el denunciante reconociera que no existieron los hechos por los cuales se imputa al ex jugador del Tomba, mientras que uno de los testigos confesó que "la policía armó la declaración".
Hace poco más de dos semanas, Ezequiel Cirigliano fue detenido por un intento de robo a una propiedad privada.
El ex mediocampista de River, con paso por Godoy Cruz, fue aprehendido mientras supuestamente robaba una vivienda del barrio de San Martín, según indicaba el parte policial. La Policía le incautó un arma de fuego 9mm. El agravante es que cuenta con antecedentes penales ya que, en 2015, también estuvo preso al igual que su padre. La causa, en la cual intervino la UFI 07 de San Martín, está caratulada como "aprehensión por portación ilegal de arma de guerra y violación de domicilio".
Leé más: Ezequiel Cirigliano negó los cargos ante el fiscal y aseguró que tiene esquizofrenia
Horas más tarde, el ex jugador negó los hechos y confesó que padece esquizofrenia: su familia comenzó a hablar en los medios y detallaron algunas situaciones de Ezequiel, asegurando que no había ido a cometer ningún robo y manifestar su "temor" porque el hecho de que estuviera armado estuviese relacionado a que quisiera hacerse daño a sí mismo debido -señalaron- a una "gran depresión" que atraviesa desde que no pudo regresar al club de Núñez.
Ante esta situación, River se puso a disposición de la familia y ahí empezaron a conocerse algunos detalles que brinda el sitio Doble Amarilla desde fuentes judiciales y representan un giro en la causa: la defensa de Cirigliano expresó que habría existido un accionar "irregular" por parte de la Policía Bonaerense. Acusaron a las fuerzas de seguridad de "plantarle un arma" y "golpearlo" al momento de la detención y presentaron una prueba fílmica en la Fiscalía para probar su inocencia. Aseguran que el arma era de la Policía y que ejercieron un uso "excesivo de la fuerza" al momento de la detención.
Leé más: Matías Almeyda le brindó ayuda a Ezequiel Cirigliano tras su detención
En este contexto, el denunciante declaró en las últimas horas en la Fiscalía, donde aseguró que "nadie lo quiso robar". En el mismo tenor, uno de los testigos confesó que "la policía armó la declaración" y solo tuvo que "ratificarla", lo que llevó a la defensa del ex futbolista a solicitar una audiencia para su liberación. Ante esto, podría haber novedades en las próximas horas.