"Se empezó a hacer el juicio al que realmente mató a María, después de 20 años", expresó uno de los hermanos de María Marta García Belsunce.
John Hurtig, uno de los hermanos de María Marta García Belsunce, consideró que recién ahora, a casi 20 años del crimen, se está juzgando "al que mató" a su hermana, en referencia a Nicolás Pachelo, ex vecino del country Carmel.
Leé más: Arranca el PreViaje 3
"Se empezó a hacer el juicio al que realmente mató a María, después de 20 años. Lo triste es que hoy se muestran pruebas que había en el 2003. Acá la procuración tuvo mucho que ver. Encubrió a Molina Pico, quien estuvo a medio metro de María Marta en el lugar del hecho, en vez de pedir la autopsia de oficio", expresó Hurtig en declaraciones radiales.
Asimismo, sostuvo que el fiscal de ese entonces, Diego Molina Pico, es un personaje más que importante en este juicio por la poca la labor que tuvo en el caso: "No teníamos idea quién era Molina Pico, es mentira que era amigo de la familia. Tenía la obligación legal de hacer la autopsia de María Marta y no la hizo. A los 60 días recién se descubrió que María Marta había sido asesinada y ahí el pibe se pegó un "cagazo"".
Ante ello explicó que el Fiscal fue llamado para que declare en el juicio pero no se presentó porque "no podía contestar la primera pregunta que era ¿Cómo descubriste lo del pituto?", sostuvo Hurtig.