Mendoza, de de

Argentina atentado

Cristina pidió que se procese a Gabriel Carrizo, jefe de "la banda de los copitos"

"Recién intentamos matar a Cristina", habría escrito la misma noche del atentado el 1 de septiembre. La vicepresidenta lo calificó como "coautor" de la tentativa de homicidio, junto a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

Martes, 22 de Noviembre de 2022

La vicepresidenta Cristina Kirchner solicitó el procesamiento de Gabriel Carrizo, conocido como el jefe de "la banda de los copitos", a quien catalogó como coautor del ataque el pasado 1 de septiembre, luego de que difundiera un estremecedor mensaje enviado por el sospechoso la misma noche en que sucedió el atentado

"Recién intentamos matar a Cristina", reza el mensaje que la vicepresidenta le adjudica a Carrizo, quien se encuentra detenido en el marco de la causa por tentativa de magnicidio en la puerta del edificio donde la líder del kirchnerismo reside en el barrio de Recoleta.

"El mensaje que estás viendo surge de la pericia al teléfono celular de Gabriel Carrizo, el tercer detenido por el intento de asesinato en la puerta de mi casa. Las conversaciones que mantuvo esa misma noche con sus contactos, prueban su rol como coautor", remarcó Cristina Kirchner en una publicación en Twitter.



Leé más: Bruglia resolverá sobre la continuidad de Capuchetti en la causa por el ataque a CFK


Dicho mensaje fue enviado a las 23:17 del 1 de septiembre, apenas dos horas después de la tentativa de homicidio, a una persona agendada en el teléfono celular de Carrizo como "Kevin Bargas 2".

"Mi empleado. Le quiso disparar. Va a ir preso", fue el siguiente mensaje que escribió el dueño de la máquina de hacer algodón de azúcar. "El arma es mía amigo. Te lo juro por dios. Estamos con el grupo. Todos juntos", agregó.

Y redobló: "Para que el gobierno sepa con quienes se están metiendo. Bueno amigo el que la va a matar seguro va a ser un amigo o voy a ser yo. Recordá esta fecha. Esta hdp ya está muerta".

Las frases surgen del análisis del teléfono celular de Carrizo por parte de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP), un organismo del Ministerio Público Fiscal.

El informe había sido realizado hace cerca de un mes, pero por alguna razón no había sido incorporado a la investigación que dirige la fiscal María Eugenia Capuchetti. La información, sin embargo, llegó a manos de la querella de Cristina Kirchner, por lo que será difícil que sea pasada por alto en la causa.

Cristina Kirchner reclamó que Carrizo sea procesado como coautor del intento de magnicidio junto a Fernando Sabag Montiel, quien gatilló sin éxito el arma, y su novia Brenda Uliarte, quien acompañó al joven de nacionalidad brasileña y colaboró en el plan macabro.

Además pidió que a los tres "se les aplique la figura de asociación ilícita prevista en el Art. 210 del Código Penal".

"También, entre otras medidas de prueba que debería haber hecho el juzgado, solicitamos pericia caligráfica del manuscrito sobre la Regla Tueller, hallado en la casa de Brenda Uliarte", finalizó la vicepresidenta en su publicación de la red social del pajarito.