Mendoza, de de

Argentina Investigación

Una bebé de 21 días está internada con muerte cerebral y signos de abuso

Por el hecho se encuentran detenidos sus padres.

Miercoles, 8 de Febrero de 2023

Una bebé de 21 días con signos de abuso sexual se encuentra internada con muerte cerebral en un hospital de la localidad bonaerense de Ciudad Evita.


Leé más: Rescataron a 87 personas en un centro ilegal de rehabilitación


Por el hecho se encuentran detenidos sus padres.

El episodio se registró el martes en el Hospital Balestrini de dicha localidad del partido de La Matanza, en el sudoeste del Gran Buenos Aires, adonde una beba ingresó sin signos vitales.

Voceros policiales informaron que se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar en el área de neonatología y posteriormente se estableció que tenía muerte cerebral.

Asimismo, los profesionales del hospital detectaron lesiones en la zona anal de la beba de 21 días compatibles con un abuso sexual.

La beba quedó internada en terapia intensiva y posteriormente se identificó a sus padres, de 24 y 26 años, domiciliados en el barrio San Alberto de Isidro Casanova, y quienes llevaron a su hija recién nacida al centro de salud.

Posteriormente se dio intervención a la fiscal Silvana Breggia, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Especializada en Conflictos Sociales, que dispuso la aprehensión de ambos jóvenes, quienes además tienen otros tres hijos.