Mendoza, de de

Argentina Gobierno

Se levantó la feria judicial de verano para tratar el DNU del presidente Javier Milei

La decisión fue tomada por Enrique Lavié Pico.

Jueves, 4 de Enero de 2024

El juez Enrique Lavié Pico habilitó hoy la feria judicial de verano para procesar los amparos que cuestionan la constitucionalidad de la totalidad del extenso Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 emitido por el presidente Javier Milei.

Leé más: La Ley Ómnibus también sería modificada en lo que respecta a la pesca


Luego de una presentación realizada por el Observatorio del Derecho a la Ciudad, el juez Enrique Lavié Pico, quien subroga el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal Nº 2 mientras su titular Esteban Furnari está de feria, ordenó la suspensión de la pausa judicial para abordar el DNU y determinar su constitucionalidad.

Adicionalmente, el juez permitió una solicitud del Gobierno nacional para que él, como magistrado, solicite al fuero laboral, donde se habían emitido dos medidas cautelares deteniendo la sección relacionada con las reformas laborales, que todos los recursos se consoliden en su juzgado.

Hasta ahora, se han presentado dos amparos en la Cámara Nacional del Trabajo que han suspendido la sección de reformas laborales, en respuesta a las demandas de la CGT y la CTA.