El organismo estatal brindó toda la información sobre estas cifras destinadas a distintos beneficiarios durante el cuarto mes del año.
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) prepara los pagos de abril y ya se conocen los montos de las jubilaciones para el cuarto mes del año.
La inflación de febrero fue del 2,4%, por lo cual ese será el porcentaje que se aumentará en el monto de las prestaciones para abril. Esto se debe a la fórmula de movilidad que rige por el Decreto 274/24. El mismo toma como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de dos meses atrás.
La entidad dirigida por Fernando Bearzi confirmó un aumento del 2,4% para las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, que corresponde al dato de la inflación de febrero que analizó el INDEC. Esto se debe a que, desde julio del año pasado, la fórmula de movilidad rige por el Decreto 274/24. El cual toma como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de dos meses atrás y propone un aumento en las prestaciones y beneficios sociales proporcional a este dato.
De esta manera, los nuevos montos con aumento serán:
El Gobierno Nacional confirmó que continuará entregando el bono de ingresos adicional durante el mes de abril. El objetivo de este refuerzo que se adjunta a ciertas de las prestaciones del organismo, como las pensiones y jubilaciones, es ayudar a recudir las consecuencias de la inflación, y garantizar que sus beneficiarios accedan a los bienes y servicios esenciales.
Este extra se entrega junto con los haberes actualizados a los jubilados y pensionados. Y el monto, de acuerdo a lo comunicado por el Gobierno, seguirá congelado y no se prevén actualizaciones para los próximos meses.
De esta manera, el requisito clave para acceder es contar con un haber mínimo, equivalente a $285.820. En estos casos, el bono se cobra completo, es decir, $70.000. Quienes perciban montos superiores, pero menos de $355.820, recibirán un ingreso adicional hasta alcanzar esta suma.
En este sentido, se entregarán según el siguiente esquema:
El calendario de pagos para jubilados y pensionados empezará el 9 de abril, según terminación de documento: