ANSES abonará un pago adicional junto con los sueldos de mayo. En esta nota todos los detalles.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), anunció que otorgará un bono de $50.000 a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) dentro del cronograma de pagos correspondiente. Además, los haberes se abonarán con un incremento del 3,7%, ajustado por la inflación registrada en el mes de marzo.
El Gobierno nacional informó un aumento del 3,7% en los haberes de la Asignación Universal por Hijo (AUH), lo que implica una subida significativa en el monto total que recibirán los beneficiarios. De esta manera, el haber bruto por cada hijo alcanzará los $106.505.
De ese total, se abonará de manera inmediata el 80%, es decir, $85.204, que será depositado directamente en las cuentas de los beneficiarios según el calendario de pagos. El restante 20% de la asignación, equivalente a $21.301, se acreditará una vez que los titulares presenten la Libreta AUH, como parte del trámite anual de actualización, que incluye la verificación del cumplimiento de la vacunación y la asistencia escolar de los hijos.
En mayo, ANSES también abonará la Tarjeta Alimentar a las familias que tengan hijos menores de 14 años a cargo. Este beneficio tiene como finalidad principal facilitar el acceso a la canasta básica y los montos que se otorgarán son los siguientes: