El embajador Daniel Raimondi señaló que el operativo se realizó lejos de los puntos turísticos y que la situación en la ciudad está volviendo a la normalidad.
El embajador argentino en Brasil, Daniel Raimondi, llevó tranquilidad a los argentinos que se encuentran en Río de Janeiro y a quienes tengan planeado viajar a la ciudad en los próximos días, luego del megaoperativo policial en las favelas contra el narcotráfico que dejó más de cien muertos.
"La afectación fue más bien del punto de vista logístico, con bloqueos, con problemas en el transporte, cierre preventivo de comercios, pero en la zona donde suele haber argentinos en Río de Janeiro no hubo incidentes", detalló Raimondi el miércoles en diálogo con TN.
"La situación en Río de Janeiro siempre es compleja desde el punto de vista de la seguridad y los argentinos que deciden viajar por vacaciones o cuestiones familiares, lo saben", comentó Raimondi e informó que actualmente hay aproximadamente 35.000 compatriotas residiendo en Río de Janeiro.
Con respecto a la situación en el Aeropuerto Internacional de Galeão, ubicado muy cerca de las favelas Alemão y Penha, el embajador confirmó que "el acceso en este momento no está obstaculizado" y que tampoco se registraron inconvenientes para el traslado hacia la zona sur, donde se encuentran las playas turísticas como Copacabana e Ipanema.
Además, ante cualquier tipo de delito, los turistas pueden dirigirse a la Delegación Especial de Apoyo al Turismo de la Policía Civil (DEAT), donde hay personal que habla español: