Los abogados de Dalma y Gianinna Maradona solicitaron que la exmagistrada quede detenida por riesgos de fuga y presunto entorpecimiento de la investigación en el expediente por la muerte del astro.
Tras su destitución y la consecuente pérdida de sus fueros, los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola, representantes de Dalma y Gianinna Maradona, pidieron la detención preventiva de la exjueza Julieta Makintach, imputada en la causa que investiga las irregularidades vinculadas al juicio por la muerte de Diego Armando Maradona.
El pedido fue presentado este jueves ante el juez de Garantías de San Isidro, Esteban Rossignoli, en una audiencia convocada para tratar la recusación planteada por Makintach contra los fiscales que llevan adelante la investigación sobre el escándalo generado por el documental del caso.
Los defensores sostuvieron que existen graves riesgos procesales, especialmente peligro de fuga y posible entorpecimiento de la causa. En su presentación, afirmaron que la investigación reveló:
Según Burlando y Améndola, estos hechos configuran situaciones de suma gravedad institucional y justifican la detención preventiva como "la única medida eficaz" para asegurar el normal avance del proceso.
Los abogados señalaron que las conductas atribuidas a Makintach no serían hechos aislados, sino parte de un modus operandi destinado a "manipular, condicionar y amedrentar a quienes aportan prueba esencial".
Julieta Makintach está actualmente imputada por:
El juez Rossignoli deberá resolver en los próximos días si hace lugar al pedido de detención preventiva solicitado por los representantes de las hijas de Maradona.