Mendoza, de de

Deportes fútbol

Un caso de coronavirus en Defensa y Justicia y cuatro en Independiente del Valle de Ecuador

Los equipos de la Copa Libertadores anunciaron los positivos tras los testeos previos a la disputa de la quinta fecha de la fase de grupos. En el Halcón, el contagiado es el ex Tomba, Washington Camacho.

Lunes, 28 de Setiembre de 2020

El futbolista de Defensa y Justicia, Washington Camacho, dio positivo en el test de coronavirus. El jugador deberá cumplir con el aislamiento de 14 días.

Con este diagnóstico, Camacho será baja para el partido del próximo jueves, en el que Defensa enfrentará, en Ecuador, a Delfín (desde las 23) por la quinta fecha del Grupo G.  

El "Halcón" logró las dos victorias en el reinicio de la Copa Libertadores: ambas en Florencio Varela, ante Delfín (3-0) y Olimpia (2-1). En este último, Camacho fue la figura del equipo convirtiendo uno de los goles del encuentro.






Independiente del Valle confirmó cuatro nuevos casos positivos de coronavirus en el plantel. Según informó el club ecuatoriano, se continuarán realizando pruebas de COVID-19.

"El día 26 de septiembre se realizaron pruebas PCR y cuantitativas de anticuerpos a la delegación del Primer equipo obteniendo como resultados 4 nuevos casos positivos (PCR); estos jugadores se encuentran aislados", indicó el club en el comunicado. 

Además, se informó que los resultados fueron comunicados a las autoridades sanitarias del gobierno ecuatoriano, autoridades de la Liga, Conmebol y a los clubes que enfrentaron recientemente: Junior y Barcelona. 

Días atrás, el club había comunicado el primer caso de coronavirus en el plantel, a la vuelta de Colombia, lugar donde jugaron ante Junior por la Copa Libertadores. El equipo ecuatoriano disputó un polémico partido contra Flamengo el pasado martes, luego de que el club brasileño confirmó varios casos en la previa. 

La institución ecuatoriana no informó la identidad de los futbolistas infectados, por lo que se desconoce si jugaron su partido por torneo local frente a Barcelona, el sábado pasado.





Aldo Bobadilla dejó de ser el entrenador del Deportivo Independiente Medellín. La noticia fue anunciada por el club a través de sus redes este lunes.

Los malos resultados en Copa Libertadores y en el torneo local no acompañaron el proceso de Bobadilla y, este domingo, un escándalo también involucró al entrenador. 

Tras el empate 1-1 de este domingo entre el DIM y Deportivo Pereira, se dieron a conocer detalles de una situación que involucró al periodista Óscar Tobón, de Win Sports. El trabajador de prensa indicó que el entrenador se negó a brindarle una entrevista y le propinó insultos: "Me dijo que afuera me iba a pegar, porque estaba diciendo cosas falsas", explicó. 

Esta tarde, el club publicó un comunicado informando la decisión: “El Equipo Del Pueblo S.A. informa que de común acuerdo entre las partes ha dado por terminado el vínculo del entrenador Aldo Bobadilla y su grupo de trabajo con el Deportivo Independiente Medellín”.

El paraguayo llegó en septiembre de 2019 y dirigió 31 partidos (repartidos en torneo, Copa y Copa Libertadores), de los cuales ganó 13, empató 6 y perdió 12. El año pasado obtuvo la Copa Águila al vencer a Deportivo Cali por un global de 4-3.

En Copa Libertadores, el equipo comparte Grupo H junto con Boca, Libertad y Caracas. Se ubica en la última posición, sin puntos. El pasado jueves cayó ante Boca en Colombia por 1-0 y, al igual que había sucedido con Ramón Díaz en Libertad, la caída ante el "Xeneize" precipitó la salida de un DT en un rival de la zona.