Mendoza es una provincia multiproducto y con el objetivo de atraer a más visitantes de mercados nacionales e internacionales, se trabaja desde el sector público y privado para ampliar y diversificar la oferta.
A las propuestas de naturaleza, aventura, nieve, actividades culturales, deporte, enoturismo, gastronomía, turismo de congresos, exposiciones e incentivo, con una oferta presente en prácticamente todo el territorio, se suman diversas y novedosas alternativas, para vivir la provincia durante todo el año.
El Gobierno de Mendoza, a través del Ente Mendoza Turismo, junto al sector privado, trabaja constantemente para enriquecer la oferta turística de la provincia. De este modo se han hecho realidad propuestas como el “Sendero de Gran Recorrido de los Andes”, proyecto desarrollado en conjunto con un grupo de profesionales de la montaña, que atiende la tendencia mundial de una mayor valoración del turismo de naturaleza.
Otra de las propuestas recientemente creadas tiene que ver con el turismo rural. Se denomina “Vivencias mendocinas” e incluye programas como el “Mendoza Oliva bien”, que pone en valor turístico el aceite de oliva extra virgen y las almazaras donde se producen.
En cuanto al turismo cultural, en conjunto con las vecinas provincias de San Juan y San Luis, que forman parte del Ente Cuyo, se logró materializar el “Pasaporte Nacional Sanmartiniano”, un instrumento que incentiva con premios a quienes logren completar el sellado de los 83 sitios sanmartinianos del país, de los cuales Mendoza posee 28.
Mendoza cuenta con una oferta variada, que se transforma por zona y por estación del año y esto permite que la curva de la demanda turística sea sostenida durante todo el año, con veranos donde compensan los paisajes naturales y con estaciones medias con mayor demanda en las urbes, como consecuencia del turismo de reuniones.