Mendoza, de de

Tecnología Trucos

WhatsApp: si te llegan muchos mensajes, esta es la solución para descansar de la app

Con tres simples trucos, se podrá descansar de la aplicación por el tiempo que uno desee.

Lunes, 26 de Julio de 2021

WhatsApp, una de los apps más usadas a diario en todo el mundo, ofrece algunos trucos que te pueden ayudar si estás cansado de recibir muchos mensajes.


Leé más: Nuevo récord para Messi: publicación deportiva con más likes en todo Instagram


Muchas veces hay clientes del servicio de mensajería que están agobiados por tantos mensajes que reciben en la app, por lo que desean desconectarse.

En ese sentido, dentro de la plataforma de mensajería hay tres opciones para que no te lleguen mensajes en la app.

Una de ellas es forzar la detención de la aplicación, de modo tal que WhatsApp deje de funcionar a pesar de que dicha app siga instalada en su dispositivo móvil.

Para realizar este truco es necesario ingresar en la Configuración de su celular, luego en Ajustes, Aplicaciones, WhatsApp, y seleccionar la opción Forzar detención, Detener. Así nos aseguraremos que no nos lleguen mensajes mientras tengamos esta opción activada.

Por su parte, otra forma dentro de la aplicación es eliminar los datos de inicio de la sesión de WhatsApp. De este modo no habrá acceso a mensajes y chats hasta que el usuario se reloguee. De elegir esta alternativa, es preferible poseer una copia de seguridad de los chats para no perder las conversiones.

En tanto, otra alternativa bastante más accesible es silenciar la app. Para ello solo hay que desactivar todas las notificaciones de la aplicación. De este modo ningún mensaje inoportuno podrá molestar al usuario durante el período de descanso que desee.


Leé más: Pegasus: el software que utilizaron para espiar a políticos y periodistas de todo el mundo


En caso de decantarse por esta opción solo se tendrá que evitar la tentación de entrar en la aplicación, pero por otro lado sabrá que la misma estará disponible en cualquier momento en caso de necesitarla. Para desactivar las notificaciones, tenemos que ir a Ajustes, Aplicaciones, Notificaciones, WhatsApp.