Deportes fútbol Miercoles, 24 de Noviembre de 2021

El City venció al PSG pero ambos clasificaron a octavos de la Champions

El equipo de Pep Guardiola venció 2 a 1 a Messi y compañía, pero el equipo de Pochettino se aseguró el segundo lugar. Real Madrid y el Sporting Lisboa también aseguraron sus pasajes.

Miercoles, 24 de Noviembre de 2021
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 24 de Noviembre de 2021 | El equipo de Pep Guardiola venció 2 a 1 a Messi y compañía, pero el equipo de Pochettino se aseguró el segundo lugar. Real Madrid y el Sporting Lisboa también aseguraron sus pasajes.

Real Madrid, Sporting, Manchester City y Paris SG sellaron su billete a octavos de final tras sus resultados en la quinta fecha de la fase de grupos de la UEFA Chamipons League



Leé más: Manchester United y Chelsea clasificaron a octavos de final de la Champions League


Grupo A

Manchester City - Paris 2-1

El Manchester City remontó y venció al Paris Saint-Germain para consolidarse como primer clasificado del Grupo A de la UEFA Champions League. Los de Guardiola le dieron la vuelta al gol logrado por Mbappé tras el descanso gracias a los tantos de Sterling y Gabriel Jesus, consolidando así la superioridad del conjunto inglés demostrada durante todo el partido. Tras la goleada del Leipzig en Bélgica, el equipo de Pochettino, que tuvo a Lionel Messi y Leandro Paredes de aranque y Ángel Di María en el segundo tiempo, también se ha clasificado matemáticamente en segunda posición.



Brujas - Leipzig 0-5

El Leipzig protagonizó un festival de goles en su visita a Bélgica tras golear cómodamente al Brujas. Forsberg fue protagonista con un doblete, mientras que Nkunku, con un "hat-trick", y André Silva también auparon al cuadro germano. El Leipzig ahora suma cuatro puntos y peleará por la tercera plaza en la última jornada.



7/12: Paris - Brujas, Leipzig - Man. City

Grupo B

Liverpool - Oporto 2-0

El Liverpool refrendó la primera plaza del Grupo B con su victoria ante el Oporto en casa. Thiago Alcántara doblegó la resistencia lusa en la segunda parte para allanar el camino a los de Jürgen Klopp, que son primeros de grupo de forma indiscutible con pleno de triunfos. Agustín Marchesín fue suplente en el equipo portugués.



Atlético - AC Milan 0-1

En un encuentro muy igualado en el Metropolitano, el Milan logró una victoria necesaria para sus intereses gracias al tanto de Messias Junior en el minuto 87. Los italianos iban a ser cuartos de manera matemática, pero el tanto del brasileño dio vida al Milan, que ahora es tercero antes de recibir al Liverpool. El Atlético, que en el minuto 86 era segundo y le valía el empate en Portugal, ahora es cuarto y deberá ganar ante el Oporto a domicilio y esperar. Los de Cholo Simeone saben que con el triunfo al menos concluirán en la tercera plaza. Y si, además, el Liverpool puntúa en Milán, los rojiblancos estarán seguro en octavos de final. Rodrigo De Paul fue titular y Ángel Correa ingresó desde el banco.



7/12: Oporto - Atlético, AC Milan - Liverpool

Grupo C

Sporting CP - Dortmund 3-1

El Sporting hizo valer su condición de local en la quinta jornada tras imponerse al Dortmund espoleado por un doblete de Pedro Gonçalves en la primera parte y otro tanto de Pedro Porro en el segundo acto. El conjunto lisboeta ahora suma nueve puntos tras cinco jornadas y se aseguró la segunda plaza de su grupo.



Besiktas - Ajax 1-2

Un doblete de Sébastien Haller dio al Ajax el triunfo en Turquía ante el Besiktas. El cuadro holandés, que tuvo a Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico de titulares, certificó la primera plaza de su grupo a falta de un partido para acabar la fase de grupos y Haller llegó a la espectacular cifra de nueve goles en cinco partidos.



7/12: Dortmund - Besiktas, Ajax - Sporting CP

Grupo D

Sheriff - Real Madrid 0-3

El Madrid sabía que un triunfo en Moldavia le daba el pase a los octavos de final, y a pesar de que sufrió un poco en los primeros minutos, consiguió una cómoda victoria ante el Sheriff. El primer gol de la noche lo firmó Alaba con un lanzamiento de falta que desvió la barrera, y Kroos hizo el segundo con un genial golpeo justo antes del descanso. Ya en el segundo acto, Benzema anotó el 0-3 para sentenciar el partido y sacar el billete para los octavos. Los blancos se jugarán la primera plaza de la sección ante el Inter en la última jornada.



Inter - Shakhtar 2-0

Con Lautaro Martínez de titular, el Inter se inscribió su nombre en la siguiente fase de la UEFA Champions League gracias a su victoria en casa con goles de Edin Džeko. La próxima jornada, cuando visite al Real Madrid, se jugará pasar como primero de grupo ante el conjunto blanco, que también ganó y le aventaja en un punto.



7/12: Real Madrid - Inter, Shakhtar - Sheriff