Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Golpe para el River de Coudet: cayó ante Gimnasia en La Plata y sumó su tercera derrota consecutiva

El Millonario tropezó 1-0 en el Bosque por el Torneo Clausura. Un gol de cabeza de Alexis Steimbach profundizó el mal momento del equipo dirigido por Eduardo Coudet.

Jueves, 30 de Julio de 2026

El presente de River Plate sumó un nuevo capítulo crítico en La Plata. El equipo dirigido por Eduardo Coudet cayó por 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por la segunda fecha del Grupo B del Torneo Clausura. 

Con este resultado, el conjunto de Núñez acumula su tercera derrota consecutiva, sumando el tropiezo inicial en el certamen y la eliminación en Copa Argentina ante Aldosivi.

Steimbach pegó en el momento justo y amargó al Millonario

El desarrollo del encuentro mostró un primer tiempo parejo. River intentó tomar la iniciativa en los minutos iniciales, pero Gimnasia logró emparejar las acciones y generar peligro. El arquero Nelson Insfrán sostuvo al Lobo tras un potente remate de Joaquín Freitas, mientras que Lucas Beltrán desperdició el rebote en la ocasión más clara para la visita.

En el complemento, el elenco conducido por Ariel Pereyra ganó mayor protagonismo en el campo. A los 35 minutos del segundo tiempo, un preciso centro enviado desde el sector izquierdo encontró sin marca a Alexis Steimbach, quien definió de cabeza para marcar el único tanto de la noche y estrenarse en el marcador del torneo.

Minutos más tarde, el propio Steimbach estrelló un remate en el travesaño que pudo ampliar la diferencia. Aunque River volcó sus naves al ataque sobre el final y un defensor local despejó una pelota sobre la línea de gol, la reacción no alcanzó. La derrota deja golpeado al ciclo de Coudet, que necesita corregir el rumbo con urgencia.