Deportes fútbol Sabado, 1 de Agosto de 2020

Humberto Grondona: "La Conmebol no sabe que el continente se cae a pedazos"

El hijo de Don Julio además disparó para todos lados. Criticó a FIFA, AFA y a la Liga Profesional. La opinión de Diego Milito y Pol Fernández.

Sabado, 1 de Agosto de 2020
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Sabado, 1 de Agosto de 2020 | El hijo de Don Julio además disparó para todos lados. Criticó a FIFA, AFA y a la Liga Profesional. La opinión de Diego Milito y Pol Fernández.

El técnico y dirigente Humberto Grondona no cree en la pronta vuelta del fútbol: "Esto no arranca, es imposible. Lo explicó el doctor Cahn y no hay manera por los tiempos. Como están las cosas no se puede volver, no pueden pasar los jugadores de Capital a Provincia".

"La Conmebol no sabe que el continente se cae a pedazos, Brasil es el más complicado, todo es muy confuso. Como Brasil pone la plata y manda, no les interesa que se mueran 200 millones de personas", disparo el hijo del fallecido ex presidente de la AFA en Futbolemico de Radio Impacto de Córdoba. 

Grondona señaló que "todavía no está previsto como van a ser los testeos. Hay reuniones para mañana y se suspenden, las suspenden porque no quieren. El gobierno tiene miedo". 

Humbertito agregó: "no hay movimiento de los dirigentes, lo único bueno que hicieron fue limpiarse a varios jugadores. Cada club presenta un proyecto buscando beneficiarse". 

Continuando con sus polémicas frases, Grondona afirmó: "la Superliga fue un invento que fracasó. Terminó un torneo con algunos equipos teniendo menos partidos que otros, ¿Alguna vez vieron que en medio de un campeonato se suspenden los descensos? Se piensan que somos boludos". 

Sobre la actual conducción de la AFA, dijo: "el que maneja todo es Toviggino, es la sombra de Tapia, trabaja 20 horas por día". Y manifestó que: "la FIFA tiene que tratar que su presidente no vaya preso". 

"Que no queden dudas que mi padre salvó a Racing. Fue un milagro. Él sólo inventó eso para que Racing no desapareceria", aseguró.

Por su parte, Diego Milito, director deportivo de Racing Club, consideró hoy que La Academia va "a dar ventaja en la Libertadores", teniendo en cuenta que aún ni siquiera se sabe cuándo volverán a entrenar los equipos argentinos.

"Vamos a dar ventaja en la Libertadores. Si se mantiene la fecha de septiembre, vamos a estar muy justos. Ni tenemos fecha de entrenamiento", advirtió el ídolo albiceleste en diálogo con Radio Continental. 

Al ahora dirigente le "cuesta mucho entender que no se pueda trabajar después de tantos días. Al futbolista le va a costar mucho volver a sus condiciones. Uno entiende el problema de salud, pero los chicos necesitan empezar la actividad con protocolo", indicó. 

Milito insistió en que le "gustaría poder de a poco con algún protocolo, tomando los recaudos, poder entrenar. Los futbolistas se quieren entrenar y sentirse futbolistas", concluyó. 

Racing tiene fecha de regreso a la Copa Libertadores para el 17 de septiembre, cuando recibirá a Nacional de Montevideo en el Cilindro.

En tanto, Guillermo "Pol" Fernández aseguró que "no es una preocupación" que los rivales de Boca Juniors en la Copa Libertadores "estén entrenando".

"Que los demás equipos estén entrenando no es una preocupación, sino que nosotros debemos acatar las órdenes y los momentos que se nos presenten, y estar a disposición cuando nos necesiten", indicó en declaraciones para las redes sociales xeneizes. 

Además, consideró que Boca va "a llegar bien al reinicio" porque el plantel está "haciendo todo lo posible para llegar de la mejor manera. Al equipo lo veo bien, confío mucho en mis compañeros, en el plantel que tenemos. Esperemos hacer una buena Copa, estar a la altura, poder jugar todos los partidos y llegar hasta el final", deseó Fernández. 

Boca volverá a competir a nivel continental el 17 de septiembre en Paraguay, ante Libertad, que ya está compitiendo a nivel oficial.