Diego Schwartzman derrotó al canadiense Denis Shapovalov en la semifinal del Masters y se encontrará con Novak Djokovic en el partido por el título.
Tras batir a Rafael Nadal, Diego Schwartzman dio otro paso en el Masters de Roma y superó a Denis Shapovalov en las semifinales.
Leé más: Domingo de testeos para los equipos de la Copa
El No. 15 del FedEx Ranking ATP se abrió paso en su primera final de un torneo ATP Masters 1000 tras derrotar al joven canadiense de 21 años por 6-4, 5-7, 7-6(4) en tres horas y 15 minutos. De esta forma, se convirtió en el primer argentino en colarse en la última ronda en el Foro Itálico desde que lo hizo Guillermo Coria por última vez en 2005 (perdió ante Nadal).
Schwartzman es el octavo jugador argentino que consigue disputar el partido por el título en Roma. También lo hicieron antes Guillermo Coria (2005), David Nalbandian (2004), Alberto Mancini (1991, 1989), Guillermo Pérez Roldán (1988), Martín Jaite (1987), José Luis Clerc (1981) y Guillermo Vilas (1980, 1979, 1976).
Leé más: Agustín Canapino ganó en Buenos Aires
Era el primer duelo que registraba el ATP Head2Head entre ambos. Si bien el canadiense contaba ya con una experiencia en una final ATP Masters 1000, el argentino buscaba su primer billete para una última ronda en un torneo de esta categoría. Precisamente lo había intentado en el mismo escenario un año antes (perdió ante Djokovic).
Y esta vez tendrá la oportunidad de revancha. En la final de Roma, que se disputará este lunes a las 12.00, se encontrará al otro lado de la red al No. 1 del mundo. El serbio domina el cara a cara, tras haberse impuesto en los cuatro enfrentamientos que registran (4-0). Eso sí, en tierra batida, el argentino siempre ha exigido a Djokovic hasta el set definitivo (Roland Garros 2017 y Roma 2019).
Novak Djokovic alcanzó este domingo su 10ª final del Internazionali BNL d"Italia para remarcar una regularidad suprema en Roma, donde ha pisado el partido definitivo en seis de las siete ediciones más recientes. Si la llegada de la tierra batida es una prueba de ritmo en competición, el balcánico ha demostrado estar preparado para las mayores batallas.
El No. 1 mundial venció al noruego Casper Ruud por 7-5, 6-3 en dos horas y 10 minutos, subrayando su dominio sobre la arcilla del Foro Itálico. Ante uno de los jugadores más en forma sobre tierra batida en la temporada, ganador en Buenos Aires y finalista en Santiago, el tetracampeón de Roma volvió a mostrar una infinita capacidad de sufrimiento para regresar a la final del ATP Masters 1000 romano.
La campeona defensora del Masters, llegó a una segunda final consecutiva en Roma, Karolina Pliskova, derrotando a la finalista de Roland Garros 2019, Marketa Vondrousova, 6-2, 6-4.
Segunda cabeza de serie en el Foro Itálico, Pliskova superó un complicado segundo set después de un brillante primer partido contra su compatriota, reservando una final con la ex número uno del mundo Simona Halep después de 82 minutos en la Court Centrale.
Pliskova y Vondrousova se enfrentaron por última vez en el Miami Open en 2019, donde la ex número uno del mundo avanzó en dos sets en camino a un segundo puesto contra Ashleigh Barty.
En el año transcurrido desde su reveladora carrera hacia la final de Roland Garros, Vondrousova luchó con una lesión en la muñeca izquierda que cerró su temporada y la dejó sin jugar durante gran parte de 2020, ganando partidos consecutivos solo una vez antes de llegar a Roma.
La cabeza de serie No.1 Simona Halep avanzó a la final del Internazionali BNL d"Italia por tercera vez al vencer a la cabeza de serie No.9 Garbiñe Muguruza, 6-3, 4-6, 6-4 en dos horas 14 minutos, en un dia en que se permitió el acceso a un puñado de espectadores por primera vez desde que se suspendió el Tour debido a Covid-19.
Fue la tercera victoria consecutiva de la No. 2 del mundo de la WTA sobre su rival española en tierra batida, ya que se vengó de la derrota que sufrió en la misma etapa del Abierto de Australia en enero.
Mientras tanto, Halep ha ganado todos sus últimos 13 partidos, habiendo ganado títulos en Dubai y Praga a ambos lados de la suspensión del Tour.
La checa Barbora Strycova, número 2 de la WTA y Su-Wei Hsieh, número 1 de la WTA cumplieron las previsiones al vencer en una hora y seis minutos por 6-2 y 6-2 a la tenista rumana Ioana Raluca Olaru, número 55 de la WTA y a la alemana Anna-Lena Friedsam, número 51 de la WTA en la final del torneo WTA Premier de Roma.