Mendoza, de de

Deportes Tendencia

Pádel: el deporte más elegido en Mendoza

El deporte que fuera furor en los 90 ganó protagonismo durante la pandemia . Con un intervalo por las restricciones debido al aumento de casos, desde esta semana ya puede volver a practicarse.

Jueves, 1 de Octubre de 2020

Desde el lunes pasado quedaron habilitados en la provincia deportes individuales como el tenis y el pádel, en el marco del distanciamiento social preventivo y obligatorio y siguiendo el cumplimiento de las reglas de conducta previstas.

Por determinación provincial, cada actividad debe contar con un protocolo estricto. Las medidas establecidas para esta práctica deportiva son: el uso de alcohol en gel; desinfección de canchas entre los intervalos de uso y de las pelotas (salvo que se utilicen elementos nuevos); utilización permanente de barbijos antes y después de la actividad; lavado frecuente de manos, antes y después de la actividad; cada jugador debe llevar su botella de agua; no se puede compartir ningún elemento; no se permite el uso de camarines ni de duchas; se prohíbe a los jugadores permanecer en las instalaciones una vez finalizada la práctica. 

Leé más: Tras una larga recuperación, Yair Marín volvió a hacer fútbol

Para el uso de las canchas, se debe solicitar turnos previamente, de manera virtual, telefónica o presencial. Quien lo haga deberá hacerlo en los días correspondientes a su número de DNI. Además, se exige con el cumplimiento de los turnos para evitar las esperas; se solicita que cada jugador complete una ficha previamente antes de jugar y los turnos son de una hora u hora y media. 

 “Este viernes fue la reapertura y ya tenía los turnos dados. Hoy por hoy tengo turno recién para el lunes que viene”, contó César Solart, propietario de Búo Blanco, en Aurora 91.3.

Leé más: Dos goles del Papu Gómez y uno de Lautaro Martínez en la Serie A

“Cerramos una cancha para separar los ingresos. La gente se anota, se higieniza y también tenemos para tomar la temperatura. Aparte de los turnos fijos que tenemos, se acercan muchos jóvenes, son los que más están jugando, los que han copado más las canchas”, remarcó. 

“La idea es hacer algo diferente ahora en la pandemia y salir de la casa. En la reapertura anterior vi muchas familias, eso está bueno. El turno de una hora y media generalmente está entre 600 y 750 pesos”, concluyó el empresario 

Escuchá la nota completa de Buenos días, Aurora:

Escuchá la nota completa de Buenos días, Aurora: