Mendoza, de de

Deportes fútbol

Mariana Larroquette jugará en el Kansas City

La delantera de la Selección Argentina es la primera incorporaci´n del flamante club de la National Women‘s Soccer League de los EEUU.

Martes, 22 de Diciembre de 2020

Kansas City, club fundado este año, hará su estreno en la poderosa National Women’s Soccer League (NWSL), categoría principal del fútbol profesional femenino de Estados Unidos, en 2021. Y su primer refuerzo extranjero es la argentina Mariana Larroquette.




La delantera de 28 años, con pasado en River Plate, Universidad de Chile y UAI Urquiza, estaba jugando en Lyn Football Damer de Noruega. Con UAI Urquiza conquistó los títulos de las temporadas 2017-18 y 2018-19, siendo en ambos la goleadora del campeonato con 45 y 28 goles. 

Integrante de la Selección Argentina, tuvo presencia en el Mundial Francia 2019. Ese mismo año ingregó la Selección subcampeona de los Juegos Panamericanos de Lima y fue la goleadora del torneo con 5 goles.

Anteriormente jugó en la Selección Argentina Sub 20 y participó de los Mundiales de Chile 2008 y Japón 2012. 

“Mariana es una jugadora talentosa que compite creativa y tenazmente.Estamos felices de haberla fichado como la primera agente libre de nuestro equipo”, señaló Huw Williams, entrenador de Kansas City. 

El contrato de Larroquette con el club estadounidense tiene una vigencia de dos años.