En lo que será un hecho deportivo histórico, hoy quedará determinado el primer conjunto campeón de la era profesional del fútbol de mujeres.
Como si le faltaban condimentos a la culminación del torneo, Boca y River, los dos mejores equipos de la temporada, jugarán hoy la final del Torneo Transición 2020, en la versión femenina del superclásico que definirá al primer campeón de la era profesional del fútbol de damas.
Leé más: Güemes jugará en la Primera Nacional
La gran final se jugará a partir de las 19 horas en la cancha de Vélez, en el barrio porteño de Liniers, con transmisión de TNT Sports, a partido único y con penales si hay igualdad en los 90 minutos de juego.
Si bien será el primer superclásico de la era profesional del fútbol femenino en la AFA, Boca y River tienen su historia. En los últimos 10 años se enfrentaron 24 veces, con 14 victorias para Boca, dos para River y ocho empates. Además, son los equipos más ganadores de los últimos 20 años: de los 41 títulos amateurs disputados desde 1991 hasta hoy, Boca tiene 23 (el último festejo en la temporada 2013/14) y River, 11 (2017).
En el campeonato Transición, Las Gladiadoras como se las denomina a las dirigidas por Christian Meloni, llegan invictas a la final con cuatro victorias en la zona A (4-0 a Excursionistas, 2-0 a SAT, 2-0 a Gimnasia (LP) y 8-0 a Huracán), una goleada ante Platense por 8-0 en los cuartos de final y un triunfo de 2-0 sobre San Lorenzo en las semifinales.
Leé más: Triunfo para Regatas Corrientes y nueva marca para Martín Fernández
River, el equipo que conduce Daniel Reyes, ganó invicto la zona D de la fase de grupos (con triunfos ante Lanús 6-0, Racing 3-1 y Villa San Carlos 5-0), eliminó a Independiente por 5-0 en los cuartos de final y a la UAI Urquiza por penales 3-1 después de igualar 2-2 en los 90 minutos, por las semifinales.