Mendoza, de de

Deportes fútbol

Papelón histórico: El Alcoyano eliminó al Real Madrid

El equipo de la tercera división le ganó 2 a 1 al Merengue en tiempo suplementario y avanzó en la Copa del Rey. Ronald Koeman se quejó por la sanción a Messi. Otra derrota del Celta del Chacho Coudet.

Miercoles, 20 de Enero de 2021

Real Madrid vivió un traspié de esos que duelen en los gigantes del fútbol mundial, ya que Alcoyano, un equipo de la Segunda División B española (tercera división), lo eliminó en los 16avos de final de la Copa del Rey. Fue un 2-1 en tiempo suplementario.

Con formación alternativa, aunque infinitamente superior a la de su rival, los de Zinedine Zidane se fueron al primer descanso en ventaja por un gol de Eder Militao. 


Leé más: Diego Pozo ya sueña con el Lobo modelo 2021


A falta de diez minutos para el final de los noventa minutos iniciales, un tanto de José Solbes forzó la prórroga. Allí, a pesar de contar con un hombre menos por la expulsión de Ramón López, el humilde conjunto de Alcoy, de la provincia de Alicante, se impuso con un histórico gol de Juanan. 


Es más, ante la dificultad que le planteó el encuentro, Zidane terminó enviando al campo a figuras de la talla de Casemiro, Federico Valverde, Marco Asensio, Karim Benzema, Eden Hazard y Tony Kroos. Pero no le alcanzó para evitar el rotundo fracaso.





Koeman: “No estamos de acuerdo con la sanción a Messi”


El entrenador neerlandés del Barcelona, Ronald Koeman, expresó su desacuerdo con la sanción que se le aplicó al rosarino Lionel Messi de dos fechas por haber sido expulsado en la final de la Supercopa de España ante Athletic de Bilbao.


Leé más: Godoy Cruz intensifica su pretemporada


El club me ha dicho que son dos partidos, no estamos de acuerdo con la sanción a Messi y hablaremos porque creo que hay cosas que se pueden defender, pero son cosas del club. Ojalá que se reduzca su sanción, sino jugaremos dos partidos sin Leo”, comentó el técnico en conferencia de prensa. 

Koeman afirmó que “Messi está muy metido”, al ser consultado sobre el estado de ánimo del argentino tras su conflictiva situación con el club catalán.




Otra derrota del Celta del Chacho Coudet


Se jugaron tres encuentros por la fecha 19 de LaLiga. 

El Celta de Chacho Coudet volvió a perder. Cayó 2 a 1 en su visita al Betis, que tuvo a Guido Rodríguez de titular hasta que salió lesionado.

Santi Mina abrió el marcador para la visita pero Sergio Canales lo dio vuelta con un doblete.




Betis está octavo con 26 puntos, a cuatro de la zona de clasificación, mientras que el Celta cayó al undécimo lugar con 23 puntos.




Villarreal, con Juan Foyth de titular y Gerónimo Rulli y Ramiro Funes Mori en el banco, igualó 2 a 2 con el Granada, con Nehuén Pérez suplente.

Roberto Soldado y el brasileño Kenedy habían aventajado a la visita, que se encuentra en el séptimo lugar con 28 puntos, en tanto RubénPeña y Moi Gómez igualaron para el Submarino Amarillo, que está quinto con 33 unidades.




En el encuentro restante del miércoles, Getafe venció al Huesca 1 a 0 con gol del uruguayo Mauro Arambarri. 

El local trepó al décimo lugar con 23 puntos, mientras que el Huesca sigue último con 12.




LaLiga - Fecha 19

Partidos del Jueves 21 de Enero

15:00 Valencia vs Osasuna  

17:30 Eibar vs Atletico Madrid